viernes, 25 de mayo de 2007

Día del orgullo friki

Ayer fue el día del orgullo friki. Al leer un artículo en el periódico me dí cuenta que cometía dos errores importantes. El primero que hasta ese momento lo escribía como "freake" y en realidad era "friki" (tal como se lee se escribe...) esta manía nuestra de utilizar palabras inglesas o americanas me habían llevado a semejante error. El segundo error que cometía era el concepto de friki. Según dicho articulo, friki era la persona que leía cómics, le gustaba El señor de los anillos o Star War y se vestía como tal. Entonces según ese articulo, el concepto que yo tenía no era real.

Y me surgieron muchas dudas. Si eso era ser friki entonces ¿no era friki Carmen de Mairena?¿y la parte de arriba del mueble de mi cuarto de estar?¿esas figuras no eran frikis?¿¡solo eran feas!?¿y la peli de Cardenas?¡que significa entonces su titulo?¿y el jurado de "Factor X"?¡¡¡y los tunos!!! ¿¿¿como no van a ser frikis los tunos???... No estaba segura de estar preparada para tanta realidad... ¡necesitaba investigar mas!.

Busque su significado en el diccionario de la Real Academia Española, sin embargo la palabra friki no existía. Pero debía buscar más, todo mi mundo se derrumbaba... seguro que por internet encontraba algo... Si ponía en google "La banda l´ambar" y me salia mil noticias (cosa me que sorprendió y enorgulleció a partes iguales) segurísimo que si ponía friki me saldría más noticias...

Según Wikipedia friki venía de freak, específicamente freaky, que significaba raro, extravagante, estrafalario o fanático pero aquí, en españa, se utilizaba para referirse a una persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. Dentro de la personalidad friki, había distintos niveles de "frikismo"; siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".

Casi siempre se relacionaba al friki con la informática, los cómics, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término podía extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Me encontré con una lista de diferentes grupos que eran denominados frikis:

Ciencia-ficción; videojuegos; fantasía épica, Literatura infantil; cómics, juegos de rol; informática y programación; animación (manga); televisión (personaje de ficción o serie); modelismo; coleccionistas, animales, historia, religión, deportes, modas (seguro que esto se refería a los tunos)...

Bueno después de mi investigación me quede mucho más tranquila... el concepto de friki era mucho más amplio al tema de los cómics o Star War... ya podía dormir tranquila... solo me había equivocado en el nombre al escribirlo... Sin embargo al volver a leer otra vez este artículo me fije en "persona obsesionada con un tema"... bueno... no es que yo me hubiese obsesionado con este tema... ¿no? solo necesitaba un poco de conocimiento...

Nos vemos por aquí.

jueves, 24 de mayo de 2007

Libro de visitas

Dos escritos en un día... que me esta pasando!

Solo quería anunciaros que he puesto un libro de visitas. Mucha gente (los seis que me leéis) me comentabais que no podíais poner comentarios sin tener contraseña... y como para mi vuestras deseos son ordenes pues aquí lo tenéis. Ahora bien ¿que excusa me digo a mi misma a partir de ahora para explicarme que nadie me deja un comentario? Porque lo de que la gente no lo hacia porque no se podía era muy buena... y además me la creía...

De momento es un poquillo cutre (y sí, puede que incluso freake) pero es que estoy probando y aprendiendo... ya llegara un día en que toda esta pagina sea muy chula ¿no teníais planes para los próximos 50 años no?.

Nos vemos por aquí.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Ironías

Hoy quería contaros que este finde cocine para mis amigos y que les gusto la comida y así pude resarcirles de la última cena que les hice (hace ya algunos años) y que nadie fue capaz de comer... bueno casi nadie... que aún no se sabe muy bien el porque pero Bermejo se comió todas las patatas (si es que se les podía llamar así...). Pero hoy alguien me han dicho que "hervir agua, Nerea, no es exactamente cocinar" así que claro, una cosa es conseguir que tus amigos coman y se vayan contentillos de tu casa y otra muy distinta es pavonearme de que sé hervir agua... así que casi que no os cuento que el sábado vinieron a comer algunos amigos a casa y les hice la comida y les gusto a todos y se fueron muy contentos y bien alimentados a sus respectivas casas...(ja ja ja).

La ironía forma una parte muy importante en mi vida, y ya no solo porque suelo utilizarla bastante en muchas de mis conversaciones, sino porque mi vida esta llena de muchas de ellas. Os cuento un par de ejemplos:

Cuando era más joven decidí estudiar administrativo. Termine el primer grado bien y pase al segundo. Eran tres cursos, tercero, cuarto y quinto. Repetí tercero, repetí cuarto e iba camino de repetir quinto así que decidí que lo mejor que podía hacer era dejar de estudiar y ponerme a trabajar. No me gustaba mucho el administrativo y no quería trabajar de eso, no me veía en un trabajo de oficina... Diez años después deje mi trabajo en fábricas para trabajar de administrativa porque me di cuenta que me encanta trabajar en una oficina y que no podría trabajar en otra cosa...

En esa misma época de estudiante (y bueno en todas las épocas de estudiante) era de esas chicas que daban mucha guerra. Hablaba con todo el mundo, me distraía a la primera de cambio y, si teníamos ordenador pues miraba de todo menos lo que se suponía que tenia que mirar... Unos cuantos años mas tarde (bastante años mas tarde) doy clase a un grupo de chicas de 16 a 20 años que hablan con todo el mundo, se distraen a la primera de cambio y como siempre estamos con el ordenador miran todo menos lo que se supone tienen que mirar... Uf... como castigo ¿no es un poco cruel...? Bien, sé lo que tengo que decir:

¡¡¡PERDONARME MIS ANTIGUOS PROFESORES!!!

Ah... se me olvidaba deciros que el curso es de "Auxiliar administrativo".

Nos vemos por aquí.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Fabula del pececillo

Lo primero de todo es felicitar a Raúl por su premio al mejor corto aragonés... eres el mejor!!!

Siempre he dicho que no quería saber nada de nuevas relaciones duraderas (importante el adjetivo duraderas... que hay muchas clases de relaciones y no de todas no quiero saber nada...) y no porque no estuviese preparada, que no es el caso, sino porque estaba algo hartita de ellas... (otro día hablaremos de lo largas que han sido cada una de ellas...). Pues bien, el lunes me di cuenta que no es que lo diga por que no me coma un colín (porque por si alguno lo esta pensando... triunfar una noche en 9 meses no es exactamente triunfar...), y así justificar el hecho de ser soltera, sino porque es así como quiero que sea. Es cierto que alguna vez pensé que era posible que lo dijera por orgullo... ya que estaba sola, mejor pensar que quería estar así. Pero no es así, os explico:
Estoy haciendo un curso de comunicación verbal y, sobre todo, telefónica. No es de los que doy yo, me los están dando a mi. Para diferenciar, cuando os cuente los curso que doy yo los llamare clase y los que me dan cursos... Pues bien, el segundo día el profesor/formador, que es psicólogo, nos dio la típica fabula para empezar a explicarnos la comunicación, su importancia y todas estas cosillas. La fabula, resumiendo, trataba de un pez que quería conocer una ostra preciosa. Al principio no lo consigue pero después, pidiendo ayuda, lo consigue. Todos mis compañeros entendieron que era una fábula que trataba la comunicación y que al principio el pececillo, al carecer de ella con la ostra, solo conseguía asustarla y que esta se cerrara. Luego cuando comienza a comunicarse con otros pececillos que habían pasado por lo mismo y le ayudan, consigue adentrarse en la ostra. Bien, eso es lo que entendieron mis compañeros (y toda persona humana que hubiese estado en ese curso hubiera pensado lo mismo... para que negarlo...)

Por el contrario, esto es lo que entendí yo:

El pececillo era un manipulador, egocéntrico y brusco. Frases como "quería meterse dentro de la ostra para ver lo hermosa que era" solo las entendía como que el pececillo a la primera de cambio quería entrar en la ostra y cuando ella se cerraba (lo que para mi significaba que rechazaba al canso del pececillo) el continuaba una y otra vez para ver si podía conseguirlo. Y claro, la asustaba. Y él, en vez de hablar con ella e intentar entender porque se asusta, no, decide hablar con sus amigos los pececillos para que le enseñen trucos para meterse en la ostra. Y encima, al final, pone que el pececillo aprendió y a partir de ese momento abrió muchas ostras e incluso algunas que eran muy sensibles ¡encima es un cabr...! perdón... que me altero...

Así que viendo que mi interpretación distaba bastante de la realidad me di cuenta que si que va ser cierto eso que de momento no quiero relaciones ¿no?. Que de momento me quedo con las no duraderas...

Nos vemos por aquí.

sábado, 12 de mayo de 2007

Tipico email de treintañera

Cuando cumples los treinta ya sabes que tipos de libros te van a regalar o que emails vas a recibir. El libro que me regalaron en mi cumpleaños fue el de Carmen Alcaide de "Treintañeras". Lo peor fue que me gusto. El email que recibí, y que pensé que pegaba mucho con mi blog, es el siguiente:

Lista de cosas que te suceden una vez cumplida esta fatídica edad:

1. Hacer el amor en una cama individual o en el coche es absurdo.
2. Tienes más comida que cerveza en el frigorífico.
3. Las 7 de la mañana es la hora a la que te levantas y no la hora a la que te acuestas.
4. Escuchas tu canción favorita en el coche al trabajo, no en la discoteca.
5. Llevas siempre un paraguas encima.
6. Sintonizas "Radio 5, todo noticias" o "Kiss FM".
7. Tus amigos se casan y se divorcian en lugar de hacerse novios y cortar.
8. Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.
9. Tus familiares mayores ahora hacen bromas acerca de sexo delante de ti.(escalofriante)
10. No sabes a qué hora cierra cada bar de tapas o de copas.
11. Estás seguro de que la mejor comida para tu perro es "Pedigree Pal" en vez de las sobras de anoche.
12. Dormir en el sofá en casa de un amigo al que visitas el fin de semana es inaceptable.
13. El "Jueves" ya no es tu principal fuente de información.
14. Vas a la farmacia a por Aspirinas y Antiácidos en lugar de condones.
15. Una litrona de cuarenta duros ya no es lo mejor que puedes beber.
16.Tus listas de la compra ya no incluyen bolsas gigantes de Cheetos, pizza congelada y Pitusa cola para los cubatas.
17. "Ya no puedo beber como lo hacía antes" reemplaza al famoso "No vuelvo a beber nunca mas".
18. El 90% del tiempo que pasas en frente del ordenador es por trabajo.
19. Pierdes el 70% del contacto con tus amigos y solo tienes noticias suyas por correo electrónico y aún...
20. Usas zapatos de vestir en lugar de tus deportivas favoritas.
21. Ya no usas pantalón corto los fines de semana.
22. La gente que empieza ahora la Universidad nació ¡¡¡en 1986!!!
23. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
24. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.
25. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tu.
26. Tus sobrinos saben mas que tú de ordenadores.
27. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.
28. Te puedes gastar 18 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes
29. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños.

Simpático ¿eh?...

Bueno antes de despedirme quiero contaros dos cosillas. La primera que sé que esta semana me ha leído más de una persona... seis... bueno si, de momento no llega ni para un equipo de fútbol pero pasar de una a seis esta muy bien ¿no?. De las seis más de la mitad me ha sugerido que debería poner alguna foto... bueno si es posible pero ¿no recodáis lo fotogénica que soy?¿no recodáis la de fotos que tuvo que sacarme Raúl para salir en una bien? pero bueno, vale, es posible que tengáis razón... Bien, lo haré. En cuanto vaya dominado algo más esto del blog prometo que pondré alguna foto...

La segunda es que quiero darle las gracias a los que me contestaron al email, voy a dejar un tiempo (es posible que hasta mañana) para ver si alguien más me contesta pero sobre todo a vosotros dos muchas gracias.

Ah bueno... y ya han dejado algún que otro comentario en el blog del programa "Se lo que hicisteis...", yo por si acaso dejare pasar un poco más de tiempo antes de volver a escribir allí algo...

Nos vemos por aquí.

sábado, 5 de mayo de 2007

Mis meteduras de pata

Ya se como haré este blogger, en forma de monólogos donde utilizare mis propias experiencias pero también utilizare mi imaginación ¿cuando sera verdad y cuando no? eso lo dejare para la imaginación de los que... perdón... del que me lea (uno, que me da que sera uno el que me lea...).

Hoy quiero contar mis meteduras de pata... eso que se dice y al mes, o a los 5 minutos, ya te arrepientes de haberlo dicho... Os puedo decir que, desgraciadamente, todas las historias que voy a contar son verídicas... si... una que es así de torpecilla... pero bueno vamos con la primera.

Hace un mes, mas o menos, una amiga mía me contó que un chico le parecía interesante, yo, en vez de callarme y asentir tranquilamente decidí que debía darle mi opinión ¿cual fue? que era una freake (ella, no él) y me reí mucho, pero mucho mucho, de ella. ¿Que sucedió después? pues que pasado ese mes me lié con el... Resultado: dos horas de continua risa de mi amiga... En mi defensa diré... ¡que voy a decir en mi defensa!¡nada! si es que me merecía cada risa...

Hace ya algunos años cuando iba por la calle me encontré a un chica que llevaba una camiseta que ponía en ingles "mirame", creo recordar que era algo así como "look at me" o algo así ¿no? es que no llevo muy bien el ingles... El caso es que lo primero que pensé de esa chica era que era una egocéntrica como pocas. Bien, pues pasados unos meses entre a comprarme una camiseta a una conocida tienda de moda (no voy hacer publicidad gratuita de las tiendas que me "leen" muchisima gente...) y me compre una camiseta que ponía en ingles "mirame" (ejem) sin recordar lo que había pensado de la chica que la llevaba... Solo al tiempo (rapidilla que es una) recordé lo que había pensado... y claro ¿significa eso que pienso de mi misma que soy una egocéntrica como pocas...?

Pero no meto la pata solo hablando o pensando, también lo hago escribiendo... Desde hace unas dos semanas estoy en un blogger que es un club de fans (o algo así) del programa "Se lo que hicisteis" y como había que ponerse un apodo me puse el nombre de Miércoles en recuerdo a mis compañeros de la Johnson que me llamaban así por que soy muy blanca de piel y una temporada me teñí el pelo de negro. Pues bien, cuando me preguntaron porque el nombre, si por la niña de la familia Adams o por el día de la semana yo explice que por la niña... Hasta aquí normal, el problema fue que alguien puso el comentario de "jajaja... y sigue la cosa metiendo mano por ahí" (cosa recordemos era la mano) y mira que podía haber contestado mil cosas ¿no? pues mi respuesta fue "jajaja... sí, como mascota no tiene precio..." y lo peor, hasta que no pasaron horas (si, recordemos que soy muy rapidilla pensando...) no me di cuenta de lo que podía interpretarse por mi comentario... ¡¿como mascota no tiene precio?! ¡¡¡que puede significar eso!!!Resultado: hasta ese momento la gente iba poniendo comentarios en ese libro de visita y después del mío ni dios ha puesto un comentario en una semana... o sea que me he cargado un blogger... ¡como no tengo otra cosa que hacer parece ser que me voy a dedicar a cargarme el trabajo de otros...!

Y por último un comentario que dije y que esta vez si me dí cuenta a los 5 minutos, aunque, como siempre, tarde. Ibamos en un coche un amigo con su novia, que se llevan unos 4 o 5 años de diferencia de edad, otro chico y yo. Al pasar por una pareja que también se llevaban esa diferencia de edad decidí comentar "pero no se da cuenta el tio que le lleva 5 años de diferencia..." bien... mi amigo blanco, gracias a dios la chica no se dio cuenta del comentario... Resultado: a partir de ese momento (más o menos) los chicos con los que he salido o me he liado han sido, como mínimo 4 años más mayores que yo... ¡pero si hubo uno que era 9 años más mayor que yo!

Como ya he dicho todo esto es verídico, soy así de acertada en mis comentarios porque hay muchos más... pero bueno tampoco es hora de flagelarme... Una vez alguien me dijo algo así como que si te ries de alguien por algo o criticas algo más tarde o más temprano te pasará a ti... pues bien, parece ser que he decidido seguir ese comentario a rajatabla...

Nos vemos por aquí.

martes, 1 de mayo de 2007

Mi primera entrada

Hola!!!

Bueno ya que he decidido escribir un blogger debería presentarme y explicar un poco el porque de escribirlo y el porque del título. Bien, el porque del título es fácil, no llevo bien haber cumplido los 30 y es una forma de acostumbrarme a ellos y por otro lado siempre me dicen que aparento menos de la edad que tengo y tampoco lo he llevado muy bien y es una forma que desde el principio se sepa la edad que tengo. Y ¿como puede ser que no lleve bien tener los 30 pero tampoco no aparentarlos...? ejem... bueno... bien... pasemos a otro punto...

Porque he decidido escribirlo. Porque en el último año me han pasado cosas especialmente extrañas como para no escribirlo. Y sobre todo porque siempre me ha gustado mucho escribir y aunque lo he intentado muchas veces, al final se ha quedado en agua de borrajas así que esta es una forma, como otra cualquiera, de escribir.

Os contaría como soy pero si leéis esto cuando lo vaya escribiendo enseguida sabréis como soy y además como es muy, pero muy muy, posible que los que me lean de vez en cuando sean mis amigos ya me conocen los suficientemente bien para explicarles como soy... además incluso para mi es complicado explicar como soy...

Según una amiga mía debería escribir esta página estilo "bea la fea" o "mujeres desesperadas" uf... la mezcla se convierte en "feas desesperadas" y... bueno... ¿debería replantearme esto de la amistad? Mira que soy de las que siempre miran el lado bueno de las cosas o de los comentarios pero... un lado es fea, el otro es desesperada... ¡y ni siquiera me llamo bea!.

Luego esta como escribir algo que me haya sucedido omitiendo a la persona que estaba a mi lado para que no se moleste porque simplemente no quiera que se escriba de el o de ella... ¿omitiendo el nombre?¿cambiando algunas cosas?¿creándome un personaje y hablar en tercera persona?. Bueno aquí es donde quien me lea puede ayudarme con su experiencia... (si... es un buen momento para que salga la típica bola de paja que salía en las pelis del oeste...)

En fin, que ya iré viendo que camino coge el blogger...

Nos vemos por aquí.