lunes, 29 de octubre de 2007

Imaginación

¿Alguien ha visto el anuncio de Génesis? Sí, el del erizo. ¿Alguien ha conocido alguna vez animal más cabrón? Para aquellos que no lo hayáis visto. Un muchacho que esta conduciendo se encuentra en medio de una tormenta de nieve y, en un alarde de inteligencia, comenta "Pues va a ser que por aquí no esta la playa". El erizo, que le acompaña en el viaje, le responde: "Tranquilo tengo un GPS". Yo no entiendo mucho de esos aparatos pero... ¿no debería estar instalado en el coche desde el principio del viaje? No me creo que se le haya olvidado que lo llevaba encima ya que el aparato es más grande que el. Y no solo no se lo ha dado al principio de su viaje o cuando se acercaban al lugar e iban viendo como poco a poco aquello se iba cubriendo con un manto de nieve. Se lo ha dado cuando ya estaban parados en mitad de la tormenta y no había manera de dar marcha atras... Y eso es porque lo ha hecho por joder. Segurísimo tenía algo en contra del "inteligente y audaz" muchacho... Vamos que ni siquiera se lo hubiera dado aunque hubiesen visto un cartel que pusiera "PLAYA NO"... Y bueno, es probable que el muchacho tampoco así se hubiese dado cuenta que se estaban equivocando de camino... El anuncio termina con el erizo diciendo: "Y al año que viene al Caribe"... aunque estoy segura que esta pensando: "Pasando por Alaska claro".

Eso es algo que hago mucho… utilizar mi imaginación para crearme una historia. Con un poco más de tiempo acabo encontrando algo que resulte convincente para entender porque el erizo quería fastidiar a su amigo no dándole el GPS.

Recuerdo una vez que rompí con un chico (rompí yo, rompió él… información secundaria) e íbamos a coincidir en una boda al poco tiempo. Comentando la jugada con un amigo acabamos "descubriendo" que ese chico iba ir a la boda con su mujer y con sus nuevos retoños… ¡y no daba tiempo a que hubiese sido padre! Pero tampoco me detuvo mucho eso, porque si no daba tiempo ya me encargaba yo de crear otra historia para que si fuera posible… Eso sí, a mi pobre amigo le volví loco ese día… aunque también recuerdo que me reí mucho con la historia…

Supongo que es mi pequeño homenaje a la escritora que siempre quise ser…

lunes, 22 de octubre de 2007

Clase (1)

Hemos comentado la necesidad de un curso para saber ligar (yo necesitaría, con urgencia, dicho curso). Así que he pensado que mi negación total a dicho arte debe servir para que a otras personas aprendan de mis fracasos... Será como mi legado al mundo… Hasta ahora las relaciones no me han durado más de 8 meses, no he ligado si no ha sido con amigos de mis amigos, etc., así que en realidad contaré aquello que yo hago y que está visto no debe hacerse...

1ª CLASE: QUÉ NO SE DEBE HACER AL LIGAR

1- No es bueno contar tu vida. El misterio está para algo. No puedes intentar ligar con un chic@ y el primer día que lo conoces contarle absolutamente todo sobre ti porque al despedirte él (ella) ¿qué curiosidad puede tener? Además corres el riesgo de convertirte en su amig@ Y eso es malo porque ¡¡¡NO PODÉIS SER AMIGOS!!!! No te hagas amig@ del chic@ que te quieres ligar porque hay quien tiene una norma, no escrita, de no liarse con amistades... Imagínate que tu chic@ es uno de ellos. Así que cuéntale algo interesante (tampoco hables por hablar sin contar nada...) pero deja algo para "mañana".

2- (Sólo para mujeres). Demuestra que estás interesada (pero sin pasarte). No vayas de fría en plan Scarlata O´Hara y utilices la permisa de "Si le gusto que se lo curre". Frase mala si lo que quieres es un rollo. Una cosa es que el chico esté interesado en ti y otra es que vaya a luchar con un dragón sólo porque quiere liarse contigo esa noche... Tampoco digo que te abalances sobre él a saco pero la frase "Si te acuestas con él la primera vez no querrá saber más de ti... Haz que te respete" puede ser cierta en otro momento. Porque esa noche eres tú quien NO quiere saber nada del él mañana. Estamos hablando de un rato... no de relaciones... A las mujeres también nos gusta el sexo y también nos relaja... Ya es malo que algunos hombres piensen lo contrario para que encima nosotras también lo pensemos... Aunque suene soez, un polvo es un polvo.

3- (Sólo para hombres). Si le entras a una chica, en un bar un sábado por la noche, y ella no esta interesada ¡no le entres a su amiga! Porque la amiga aunque esté interesada te dirá que no. A ninguna mujer le gusta ser la segunda opción de nadie... Y si te dicen que no, no lo intentes una segunda vez... Lo de "con perseverancia se consigue todo" no suele funcionar en estos casos. Pasas de ser un chico del que no estaban interesadas, que incluso puedes resultar simpático, a ser un canso (pesado en mi tierra).

4- El victimismo y flagelación ese día se queda en casa. "No me gusta como soy, estoy gord@, mi vida es una mierda, bla, bla, bla..." son comentarios que en ese momento sobra. Hemos salido todos a divertirnos, y el chic@ que nos gusta también, así que la "cruel realidad" de nuestra vida es mucho mejor que no nos acompañe esa noche. Queremos reírnos y pasarlo bien y, además, para eso están nuestros amigos. Si se quiere contar la vida a desconocidos lo mejor es acudir al "Diario de Patricia".

Bueno, en la próxima clase (que no sé cuándo será) hablaremos de lo que no se debe hacer en una relación.

Ya sabéis, aquí todos queremos aprender, así que sí alguien sabe de algo que no debe hacerse ¡a contarlo!

viernes, 19 de octubre de 2007

Cartel

Atención al cartel que he visto esta mañana en la Agencia Tributaria.

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE LA DOCUMENTACION QUE SE ENTREGUE EN REGISTRO GENERAL DEBERA IR DEPROVISTA DE GRAPAS.

¿Por qué? ¿No tienen el cacharrillo este de quitar grapas? ¿Uno de las funcionarios es alérgico a las grapas?... Porque no es que nos pidan por favor que entreguemos la documentación sin grapas no, es que parece que por Ley, desde ese día, no se puede entregar así o se penalizara… Pero ¿qué es lo más extraño?, que cuando tú llegas a dicha ventanilla, la muchacha (funcionaria) de turno GRAPA la documentación que le entregas... entonces, ¿Por qué el cartel?¿Tienen las grapas homologadas?¿Que no nos cuentan sobre dichas grapas? Y lo peor de todo esto ¿Por qué mi vida es tan aburrida que este tema me ha parecido interesante?

Buen finde a todos y todas!

lunes, 15 de octubre de 2007

Pilares

¿Como explicar en palabras lo que han sido este año Pilares para mí? Bien... estamos a final del tercer trimestre y trabajo en una gestoría: más curro... Al ser fiestas y trabajar en un bar el fin de semana: más curro... En resumen, más curro... Pues no ha sido tan difícil explicarlo ¿no?

Lo que sí me he dado cuenta estas fiestas es que no sé ligar. Ni siquiera sé tontear... ¿Qué hago cuando un chico me interesa? Darle información sobre mí misma ¿Porque? porque lo hago siempre. Voy a comprar unos pantalones a una tienda y lo primero que digo cuando entro es "Hola buenas. Necesito unos pantalones. Pero bueno, tenga en cuenta que soy anchita de caderas y cintura estrecha y bla bla bla....". ¿¡Porque!?. Primero, la mujer tiene ojos. Segunda, ok que soy anchita de caderas pero... ¡la mujer tiene ojos!.... (es que no hay segundo, la mujer tiene ojos y la autoflagelación tengo que empezar a dejarla...). Una vez, de vacaciones en Asturias, me compre un vestido. La dependienta, en 5 minutos, supo que era mi primer vestido porque nunca he estado muy a gusto con ellos, que era de Zaragoza y que (como no) soy anchitas de caderas y cintura estrecha... uf... Imaginad cuando la dependienta es simpática... puedo llegar a contarle mi vida enterita...

Pues ligando igual. Me encontré a un chico en fiestas (un chico, que por cierto, estaba tremendo) y me pare a saludarlo. Mi respuesta a su pregunta "¿Qué tal?" fue "Bien, ahora me voy a casa pero antes iré a ver los chiringuitos" mientras señalaba hacia donde estaban... como si el chico fuera tonto y no viera ya las casitas blancas... ¿Que pretendía, que el muchacho dejara a su amigo y me siguiera y así volver a encontrármelo en un chiringuito mientras comprábamos lo mismo...? (veis, comedias románticas malas).

Estos Pilares por fin me tiraron los trastos en el bar, como a una camarera típica y normal, un chico de fuera... (4 meses en el bar y me los tiran en fiestas un chico de fuera... bien ¿eh? estoy que me salgo... en las próximas fiestas arraso...) Pues, como no, no supe reaccionar así que el muchacho se fue con sus amigos a disfrutar de los Pilares y yo me fui con mis amigas a arañar un par de horicas de fiestas…

Así que mi conclusión final de estas fiestas es que no se ligar. Así que da igual si soy la única camarera a la que no tiran los trastos porque aunque lo hiciesen no iba a saber como actuar…

¡FELICIDADES PEDRO POR TU PRIMER AÑO CON LA ACEQUIA!

lunes, 8 de octubre de 2007

¿Culpas?

Cuando todos tus ex-novios (todos) tienen la pareja que denominamos “para siempre” (pero todos todos) y tú aún no has llegado a encontrar a tu media naranja solo te queda un cosa que hacer… buscar culpables… Es una forma como otra cualquiera de no hacer caso a la frasecita esta de la paja en un ojo y la viga en el tuyo (o algo así). Y así lo hice. En mi caso eche la culpa a las madres y a las comedias románticas.

Las madres: Por un lado, de pequeña, te leen esas historias que han hecho tanto daño a hombres y mujeres a lo largo de la humanidad: los cuentos de hadas. Tú creces con una idea de príncipes y princesas, primer amor, amor a primera vista y para siempre y bla bla bla… Y claro, según esas mismas historias, se supone que tú deberías ser una princesa. Al principio llegas a creértelo, tus padres te tratan como tal, pero luego creces y… las princesas no trabajan… Y no es que quiera meterme con la monarquía (que no es el caso) pero… las princesas NO trabajan en varios trabajos y tú SI… Luego esta lo del primer amor: tengo 30 años y 6 ex novios... ¿Y lo del amor a primera vista y para siempre? bien… ejem… esto… volvemos a los 6 ex novios y sin pareja actual… ¿Y el príncipe azul? Pues se casó con una periodista y ya tienen dos hijas, porque ese es el único príncipe azul que se conoce… Así pues, el cuento de hadas en mi caso no se cumple… Por otro lado, te dicen lo estupenda, guapa, maravillosa, simpática, graciosa, etc., que eres y que seguro tienes a los chicos haciendo cola para estar conmigo…esto… bien… veamos… ¿quién de vosotras se ha quedado con mi fila de chicos?... ¿porque no están donde dice mi madre que deberían estar?

Las comedias románticas: Al principio de la película, no sabes porque, te sueles sentir identificada con su protagonista… Que no con su cuerpazo, porque todas están buenas y son perfectas, y no con su puesto de trabajo, porque todas trabajan en una gran empresa en un gran puesto… y bueno, tampoco con sus casas o pisos, que suelen ser enormes y perfectamente decoradas… Y… ¿con que coño me siento identificada…? Oh… pues porque las muy zorr… (perdón) no han encontrado a nadie con quien compartir su vida… Pero, como digo, eso es al principio de la película, porque después de dos horas de película no solo encuentran al amor de su vida, sino que además este va a buscarla a su trabajo y la saca en brazos o estropea su boda porque va a casarse con el hombre equivocado, o deja su trabajo en otra ciudad porque no puede vivir sin ella… ¡a quien, incluso, llega a enfrentarse con su madre por el amor de esa mujer! Y claro, en tu trabajo nadie entra a buscarte con un ramo de flores o no dejan su ciudad por ti… ¡si por no dejar no dejan ni de ver un partido de fútbol…!

Menos mal que nació Bridget Jones de la cabeza de Helen Fielding, que bueno, vive obsesionada con tener un novio pero al menos no tiene una vida perfecta y un cuerpo diez... aunque claro… ella tiene a Mark Darcy… peor… ¡ella tiene a Colin Firth y Hugh Grant discutiendo por ella!

viernes, 5 de octubre de 2007

Presentación en sociedad

Os presento a Morgana





Y bueno... aquí esta conmigo... pero en fin, digamos que soy muy poco fotogenica y que ese día estaba algo estresada... (mala cara... malos pelos...). Menos mal que la peque sale guapa y mejora la foto (uf... no me gusta nada enseñar fotos mias ¿eh?).




Por cierto, no se sí alguien se ha dado cuenta pero en la foto que tengo en el lateral de este blogger con Connie (la gata de unos amigos) estaba más morena y la gata era (es) oscura... Con la mía estoy más rubia... como ella... Me gusta combinar las cosas pero PROMETO que esto ha sido un coincidencia...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Y llego...

El lunes vino a vivir conmigo mi nueva compañera de piso, una gatica. Y como no tenía nada para ella, decidí ir este fin de a comprarle lo más elemental. Supuse que no necesitaría muchas cosas pero resulto ser todo lo contrario....

Me dirigí a la tienda haciendo una lista mentalmente de las cosas que necesitaba... eran dos. Su cajón/inodoro y algún juguete... A mi no me importaba compartir mi cuarto de baño con ella, es pequeño pero como una gata tampoco ocupa mucho (y no utiliza muchos productos de belleza) pues no tenía ningún inconveniente, pero parece ser que no iba a resultar, el pobre animal iba a tener complicado utilizar el inodoro... Así que decidí cogerle un cajón de tierra cerrada porque, como tendría que compartir la habitación con la tabla de plancha y demás utensilios que solemos guardar en el denominado "cuarto de los trastos", imagine que necesitaría un poco de intimidad. Tampoco era plan que todo el mundo ("con el mundo" parece ser que me refería a los trastos...) la vieran en esa situación tan poco glamurosa. Así se lo cogi y así NO lo utiliza... porque después de que me "estrenara" mis sabanas tuve que quitarle la parte de arriba del cajón para que fuera como un cajón normal... 10 euros más caro...

Después de comprar su "cuarto de baño" y un juguetillo pensé que ya había terminado… Ahí es cuando me dí cuenta que a lo mejor era posible que el animal necesitara más cosas. Primero necesitaba un cuenco para la comida y otro para el agua... Yo ya había pensado guardarle un platito y un vasito mío pero no valía, ella necesitaba unos propios. Resulto que también necesitaba un rastrillo para recogerle las cacitas, un par de juguetes más (para que el pobre animal no se aburriese), la arena/piedrecitas para el cajón-inodoro y, claro, comida... Que lo de la lata de atún, la anchoa y el cuenco de leche parece ser que no da del todo buen resultado y solo es eficaz en los dibujos animados... Y bueno se supone que también debía comprarle un cepillo para cepillarle (claro) pero es que el puto cepillo valía el doble de que el mío ¡y era la mitad de pequeño! ¿No podía utilizar uno normal de humanos? Porque tampoco es que vaya a tener una melena de estas que enseguida se enredan ¿no? y sino yo le presto mi suavizante...

Lo más elemental parece ser que lo conseguí... pero, como la misma frase ya indica, aún le hacían faltan algunas cosas más: el rascador de uñas, la tijeritas para esas mismas uñas, un cojincito para que duerma, más juguetes, más comida… uf… Lo primero que pensé era que no iba a tener sitio para las dos... porque entre mis cosas y las de la gata…

Y llego el lunes y con el la reina de mi casa. Porque ella entró, inspeccionó, eligió sitios favoritos, y me enamoró. Uf... que horror... ahora soy igual que mis amigas que tienen animales y a las que yo, hasta hoy, no entendía...

Solo tengo un problema. Yo la llamo bicho, nena, pequeña, trasto y demás calificativos cariñosos, pero no tiene nombre propio ¿Porque? porque no me gusta ninguno o porque creo que es feo, no le pega o es de perro... ¿Y cómo es ella? Pues, a parte de preciosa, es marroncito/pelirroja, muy juguetona y muy cariñosa… Y me da que se va a quedar con Bicho...