viernes, 22 de febrero de 2008

Cambios

Hasta ahora los marzos han sido meses de cambios (mi cumple = cambio de edad) pero estos tres últimos años han sido los que más, radicalmente, ha cambiado mi vida.

El primero, 2006: me fui a vivir solita. Cambio bueno.

El segundo, 2007: cumplí 30 años. Cambio malo.

El tercero, 2008: ¡¡¡vuelvo a casa de mis padres!!! madre mía... cambio malo aunque con resultados buenos. ¿Que me explique? OK. Empezare desde el principio:

Hacia el año 1977... bueno bueno tan tan al principio no es necesario ¿no?... Hace tres semanas aproximadamente firme el contrato de la entrada de mi futuro piso (que es lo mismo que decir que el banco tiene una casa más en su poder) y por fin pude empezar a decir que ya era casi propietaria (bien!!!!). Así llego la hora en que tenía que hacer balance de lo que me iba a venir y tomar alguna decisión importante. Pagar el alquiler y el préstamo no era la mejor de las opciones así que pensé que una buena opción era compartir el piso con una amiga así como sus gastos... Todo estaba, más o menos, arreglado cuando entro en juego la tercera persona de la historia, mi casero. El hombre me llamo para contarme que iba a comprarse un piso propio fuera de Zaragoza y que, tarde o temprano, debía vender el piso en el que hasta ahora vivía y me disponía a compartir (razonable, ¿quien, hoy en día, puede permitirse comprarse un piso sin vender el otro...?).

Así pues, ahora sí, debía tomar una decisión. Me senté con Morgana para decidir nuestro futuro y después de media hora comprobé que por mucho que quisiera que mi gata solucionase mis problemas no iba ser así... no es Garfield por mucho que mi padre la llame así porque la pobre ha engordado algo...

Me plantee diferentes opciones, entre las que destacaban:

a) Buscar otro piso de alquiler que costara unos 50 euros al mes gastos incluidos (ya... ya...).
b) Volver con mis padres y decir adiós a mi independencia y libertad después de dos años.
c) Hacer trabajar a Morgana como teleoperadora de alguna conocida marca de móviles o repartidora de telepizza.
d) Buscar un novio rico a Morgan.... mejor... Buscarme un novio rico...
c) Que me toque la lotería... o que le toce mi casero y así decida dejarme vivir por la face en el pisito hasta que tuviera que irme a mi futura casa...
e) Que un amigo, que aún no conozco, tuviera un piso en propiedad pero, por motivos labores y/o personales, tuviera que marcharse de la ciudad un par de años y me dijera que me quedara a cuidarle la casa... Exacto, por la face también...
f) Que salvara la vida de morir aplastado por un piano a un hombre con mil pisos arrendados y para pagarme por no tener semejante desenlace decidiera dejarme a vivir en uno de sus fantásticos áticos amueblados al más estilo fashion…

Bien... como tuve que ser realista, y/o esperar que sucediese la opción c, decidí que lo mejor era volver a casa de los padres...

La parte mala (y obvia) es que después de dos años viviendo sola tenía que volver con aquellos que, aunque no quieran, tienden a dar órdenes. Se acababa mi libertad total de subir algún muchacho a casa a dormir (aunque las estadísticas de estos dos últimos años tampoco habían sido excesivamente buenas en ese sentido así que, sí era sincera conmigo misma, eso no debía preocuparme en exceso…). No podría llegar a casa y ponerme en la tele lo que quisiese ver en ese momento (aunque últimamente, por la hora que llegaba a casa, solo veía pelis en el ordenador de mi cuarto y eso sí podía hacerlo en casa de mis padres). No podría hacerme de comer aquello que me apeteciese (aunque, como no se cocinar, siempre acabara comiendo comida precocinada y de esta forma mi mami cocinaría, que la mujer lo hace de muerte).

La parte buena (y única) era que iba ahorrar para mi futura casa e iba a poder pagar el préstamo de la entrada sin ningún problema...

A Morgana le daba un poco igual todo (lo supuse cuando le pregunte dos veces y las dos veces me bostezo y se fue para otro cuarto...) Creo que incluso el ir a casa de mis padres iba a ser bueno para ella porque estaría acompañada todo el día y mis padres tienen calefacción... bueno vale, eso también era bueno para mi...

Así que el 30 de Marzo, si la lotería/once/dinero debajo de las piedras no me aporta ninguna otra solución, volveré a casa de mis padres.

Además, este marzo tengo que plantearme si sigo llamando igual al blog o le cambio el nombre porque el 6 de marzo cumplo los 31 (dioooossssss!!!!! 31!!!!!! pero si suena demasiado adulta!!!!!!!!) ¿Alguna idea?

Para finalizar debo llenarme el cuerpo de orgullo y anunciar que el grupo de mis adorados amigos La banda l´ambar tocan este sábado, 1 de marzo, en la sala Oasis haciendo de teloneros a Ariel Rot. Os adjunto el cartel que tanta felicidad ha traído a mis amigos y tanto orgullo a todos aquellos que les hemos seguido desde el principio y queremos desde siempre. La semana que viene os mantendré informados de lo acontecido en tan señalada fecha.


miércoles, 20 de febrero de 2008

POR FIN!!!! EL MEME!!!!


Bueno, por fin lo conseguí y termine el meme que me mando Soloyo. Espero no decepcionaros. No puedo poner enlaces a las letras pero en cuanto pueda os colgare un video suyo (tenía tantas ganas de terminarlo ya y enseñarlo...). He elegido, como ya supondréis a La banda l´ambar, junto con canciones de Mas birras, Cristian Baquero (componente del grupo), Trinos, Lagartija y Pescadilla (ambos antiguos grupos de algunos miembros de la banda) y Miguel Rios, porque me gustan y porque quería hacerles este pequeño homenaje.


¿Eres hombre o mujer? “Si allá fuera es todo tan feo anda maña, quédate aquí.”

Descríbete: “Ya no puedo darte el corazón, iré donde quieran mis botas y si quieres que te diga que hay que hacer te diré que apuestes por mi derrota. Quítate la ropa, eso esta bien, no dejes nada por hacer. Si has venido a comprarme lárgate. Si vas a venir conmigo agarrate”.

¿Qué sienten las personas acercad de ti?: “No hay trampa ni cartón, soy como ves que soy”

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: “Días de playa, días pasados imposibles resucitar lo que dejamos atrás”

Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente (a): “Desesperada por encontrar mi media mitad”

¿Dónde quieres estar ahora?: “Y a tomarse la copica en algún bareto a escuchar a los grupos que hay en este pueblo: Lagartija, Pescadilla, Los Monaguillos, Paco España, tu primo y esos peludos, el Juanico a la guitarra… y Rafa San Emeterio"

¿Cómo eres respecto al amor?: “Mira al suelo, la oscuridad reina en él. Una luz, nuestras sombras deja ver. Un murmullo, el silencio romperá. Espero el día para ver tu pelo brillar.”

¿Cómo es tu vida?: “Se que ya nada va a ocurrir. Pero ahora estoy contra las cuerdas y no veo ni una forma de salir pero voy a apostar fuerte mientras pueda.

¿Qué pedirías si tuvieses un solo deseo? “Que se quede mi pena aquí, solo quiero volver a vivir”.

Escribe una cita o una frase: “Dame más que una vida, dame la razón. Más que un sentimiento, eres mi obsesión”.

Despídete: “Quedan amigos citados a este espléndido (bueno... ejem... mejor decir sencillo) lugar donde las penas se olvidan, te las quitan de verdad”.

Ahora debería pasárselo a otros tantos sin embargo quiero dejarlo abierto para aquel que quiera hacerlo por iniciativa propia. Así que os convoco a todos los que no lo habéis hecho a hacerlo... esta guay... cuesta pero merece la pena.

NOTICIA DE ULTIMA HORA (jo... soy como una presentadora de telediarios... esto... sin principe claro...)

Al leer uno de los artículos de Manz que hacía referencia a un concurso de relatos... decidi mandar uno... El caso es que ahora empiezan las votaciones y, en el enlace que ahora mismito os pondre, podéis votar dicho relatillo. El tema era de leyendas urbanas. Importante decir que el relato es pobre (lo escribi en un momentin que tenía un hueco) así que votad con cabeza no con el corazón. Prefiero que no me votéis a que votéis el máximo por vuestro cariño hacia mi ¿vale?. Ser totalmente imparciales ¿eh?. Dicho esto, os pongo el enlace:

http://www.jpsica.com/concurso1/blog/?p=74

Besicos!!!! (es la primera vez que pongo "besicos" en un artículo ¿verdad Pedro?)

miércoles, 6 de febrero de 2008

Regalo

El 31 de enero pensé que iba a ser un día como otro cualquiera pero Raindrop decidió que no iba a ser así y me lo alegro otorgándome un regalo "Por ser un blog excelente".

Esto va de amistad y su mayor requisito es otorgarlo a siete blogs (o no... como es mi caso...) con los que te sientas como en casa. Hay que escribir un post donde expliques:

1. Quién te hizo el regalo.
2. En qué consiste ("por ser un blog excelente").
3. La imagen que corresponde al regalo.
4. Con qué otros siete blogs se quiere compartir el regalo.

También se puede innovar y cada uno dejar su granito de arena.... cosa... ejem... que yo no he hecho, sea dicho de paso... ni siquiera en no nombrar a siete... en eso ya innovo Avellaneda... ¿En que blogs me siento como en casa? Pues no puedo dejar de nombrar aquellos que ya han sido elegidos como Julio, Carmen, Xiqüeta... y mis tres niños, Avellaneda, Soloyo y Rain (que fue él quien me hizo el regalo).

Aquellos que me han enseñado, de una forma u otra, este mundo bloguero. Que pasearme por sus espacios y que ellos se pasen por el mío ha sido un regalo cotidiano. Los que, muchas veces, me han mantenido al informada de lo que pasa en nuestro pequeño mundo. Aquellos que me han hecho reír cuando más lo necesitaba han sido: Al, Alvaro y Pablo, Pedro, Morgana (por partida doble) y Manz.

A todos gracias por estar ahí y por hacer que cada día sea diferente (snif... que tierno me ha quedado esto...).

Besos a todos :-D!!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

RosconRock


El 29 de enero fue San Valero, patrón de mi tierra. Sin embargo, desde el 2005, el 29 de enero también es el día que los músicos de Zaragoza se dan a conocer y reivindican su derecho a dejarse oír. El 29 de enero es el RosconRock y Zaragoza viste sus calles con la música de los suyos.

Y este año no fue diferente. Por la mañana y por la tarde nuestros músicos aragoneses demostraron su valía en las plazas San Felipe, Santiago Sas, Ariño, San Pedro Nolasco y José Sinués y a lo largo del Paseo Independencia. ¿Iniciativa? de los propios músicos para pedir aquello que no llega, más sitios para tocar. Lo explicaría yo pero ellos son los que mejor lo cuentan y así lo hacen en la página de dicho festival, www.rosconrock.com. Cito textualmente:

"El espíritu del RosconRock es hacernos oír, que se sepa lo que hay en Zaragoza, que hay una inquietud musical y que no se nos esta haciendo caso. Que existe una falta de apoyo por parte de las instituciones y medios de comunicación, obsesionados por la rentabilidad, y cuyas políticas de difusión de la cultura local, creemos son insuficientes. Que no hay recintos habilitados ni para ensayar, ni hay una sala decente de aforo medio para poder tocar, que cada bolo que damos en Zaragoza suelen ser casi clandestinos porque los locales no tienen licencia. Que en otras localidades los ayuntamientos tienen locales de ensayo a bajo precio, salas para dar conciertos, etc. Que estamos a años luz de otras ciudades."


Más de 50 grupos tocaron ese día y nos regalaron su música. Durante ese día Zaragoza se lleno con su alegría, con su arte... Y allí estaban mi grupo favorito La banda l´ambar. Volvieron a demostrar que son unos crack y porque, después de tantos años, siguen con su sueño. Álvaro, José Manuel, Juan, Rafa, Raúl, Cristian, Samuel y David volvieron a deleitarnos y animarnos con su música en una tarde fría de enero.


Y porque los respeto, me encantan y los quiero voy a hacerles mi pequeño homenaje y será a quienes utilice para el juego que me propuso Soloyo. Sí, Raindrop, se acerca el momento... Y como "él que avisa no es traidor" (en este caso traidora) ¿debería avisar a un par de hermanos y a un profesor que a ellos también les va a caer dicho juego? ¿y aquella muchacha que aún no ha empezado con su blog y así la obligo a ello? Mejor no... mejor les sorprendo ese día...