domingo, 23 de diciembre de 2007

Peligro... me he puesto tierna

El día que decidí hacer este blog fue para tener una excusa para escribir y pensaba que solo mis amigos, aquellos que me querían y vivían conmigo, iban a ser lo únicos en dejar comentarios. Sin embargo, en un momento dado, empezaron a formar parte del blog (y de mi vida) otras personas que no conozco físicamente pero que ya considero que son mis amigos.

Así que ha todos, a los que viven conmigo físicamente y a los que no, quiero dedicar este artículo.

Hacer repaso de este año es hacer un repaso a un tiempo de cambios. El mejor y más importante es la llegada de Morgana, mi psicópata particular. Con ella ha llegado el primer ser que depende exclusivamente de mi (una que es egoísta) y que yo tengo que cuidar y mimar... como a mis pobre cortinas... que también dependen de mi para no morir a manos (uñas) de la psicópata...

Llego este blog y, como he dicho anteriormente, llegaron una serie de personas que ya forman parte de mi vida y que sin ellos no tendría mucho sentido "Ya tengo 30". Así, me encontré con Pedro, Alvaro y Pablo (y gracias a Pablo soy tia blogera), Raindrop, Avellaneda, Soloyo, Julio, Morgana, Carmen... y demás gente que esporádicamente van dejando sus comentarios aquí... Y con ellos he tenido unos momentos que me han alegrado los días (véase comentarios de platos rotos y gritos por la calle), me han enternecido e incluso he aprendido y puesto al día...

¿Y mi gente de siempre? Mi grupo favorito graba una maqueta por fin (¡bien!) y el redactor de su página es mi fuente de inspiración para esta página. Nacen nuevas personitas que hacen que mi familia urbana crezca... Y los que vendrán y esperamos con mucha ilusión. Sólo puedo decirles que les echo muchísimos de menos (poco tiempo libre) pero que les quiero mogollón y que pronto esto acabara (el poco tiempo libre) y los veré más... Y si que es cierto que, desgraciadamente, ahora estoy un poco alejada de "la vida social" pero eso, con la llegada del 2008, acabara... Y que sin ellos no sabría que sería de mí... Y a mi familia real, que siempre me han apoyado en todas mis decisiones y han echo cualquier cosa para verme feliz. Que los quiero a rabiar.

¿Y mis niñas? ¿Para que quiero hijos teniendo a mis niñas? Las que consiguen que cada miércoles quiera ser mejor formadora para enseñarles todo aquello que puedo enseñarles y más... que me hacen querer aprender más para poder enseñarles luego a ellas...

¿Y mi piso? Pues... casi que de momento no puedo decir nada más que, Ayuntamiento de Zaragoza, ¿¡que pasa con mi piso?!

También el 2007 hizo que tres personas muy importantes para mi se fueran a vivir a otros lugares pero, como me ha enseñado una muchacha Madrid, hay que ver la vida desde el lado positivo y, una de las que se marcho me trajo nueva gente que querer... Otra, gracias a dios, los findes esta aquí conmigo y dentro de poco la vere más... La otra es mi hermana y aun intento buscar ese lado positivo al hecho que se haya ido... Lo que sí hizo fue hacerme recapacitar y darme cuenta que no puedo estar siempre trabajando porque si no me pierdo a la gente... ¿y que hago yo sin mi gente?...

Y el 2007 me trajo un bar favorito. Ese en el que hasta Enero curro y que después de Enero convertiré en mi "sitio favorito para echar unas cervezas". Además de que con el llego una serie de personas que espero conservar durante mucho tiempo...

Es cierto que ahora tengo días durillos pero sé que todo eso acabara y sé que gracias a todas esas personas que quiero y me quieren todo ira mejor en el 2008... y es posible, incluso, que en la navidad del 2008 tenga Belén... (exacto... empecé muy tarde a buscarlo...) pero si tengo una peazo caja de navidad... (gracias, por cierto, no sabes lo que te quiero y las grandes cosas que sé nos traeran a las dos el 2008).

Así que a tod@s:

¡¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!! de:


(si... bueno la foto es algo horrible pero... ella sale majilla y graciosa ¿no?)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Una de pelis

Esperando a las fotos del puente, para contaros que tal fue el viajecillo, pues voy a aprovechar a unirme a todos los que nos contáis que tal esta, en algún momento de nuestra vida blogera, alguna de las películas que habéis visto. Merche, sobre todo a ti, dedico este artículo :-)

Las películas por las que me he decantado para hacer mi "crítica de cine" son las dos últimas que he visto, que me han gustado y que me han impactado. Son dos películas españolas y no son estrenos. Las dos, por diferentes causas, me han parecido bastante duras aunque, como digo, me han gustado mucho. Son "En la ciudad" y "La flaqueza del bolchevique". Con ellas despedí mis vacaciones la semana pasada.

“En la ciudad” trata de un grupo de amigos que prefieren esconder más y contar menos. Así, casi todos de ellos, tienen un secreto que no comparte con sus amigos o parejas. Protagonizada, entre otros, por Mónica López, Eduard Fernández, María Pujalte, Chisco Amado, Leonor Watling. El mejor, para mí, Eduard Fernández. ¿Qué me pareció más duro de la película? la resignación de algunos personajes a seguir con unas vidas que en realidad les hace desgraciados.


"La Flaqueza del bolchevique" trata de un hombre, Luis Tosar, que tiene un accidente de coche con una mujer, Mar Regueras. Lo que en un principio solo debería haber sido un choque sin mayor importancia acaba convirtiéndose en algo más grave cuando la mujer empieza a insultarle y faltarle el respeto además de ponerlo en evidencia con el policía que allí se encontraba en ese momento y meterle en un lió con el seguro. Luis Tosar decide vengarse de ella pero con lo que se encuentra es con una muchacha de quince años, hermana de la mujer, y un punto de vista diferente de la vida de lo que hasta ahora tenía.
Me parece dura la relación de los dos, tratada con muchísimo respeto por el director de la película ( Manuel Martín Cuenca), duro el punto de vista del protagonista y dura toda la película…

Ambas dos me gustaron mucho y recomiendo que veáis.

Bien… esto… sigo sin Belén…

lunes, 3 de diciembre de 2007

Problema Navideño

Era un día de noviembre. Me levante como hacía cada día, prepare el desayuno y le prepare los cuencos a Morgana. Como todos los días me fui a trabajar, medio dormida aún, cuando de repente lo vi. No podía creerlo, y ahora ¿que iba a hacer yo? ¡EL Corte Inglés ya había puesto su decoración navideña y yo sin Belén! Era mi primer año sola y no tenía Nacimiento... El terror empezó a recorrer todo mi cuerpo, me iba cargar la primera navidad de Morgana (como sí ella fuese a enterarse) y me iba a cargar mi primera navidad independiente... ¿Como había sido tan inconsciente? ¡En noviembre ya es navidad! Ahora tenía que buscar un Belén propio. Porque tampoco era plan de comprarte el primero que viese, tenía que verlo y hacerlo mío, tenía que enamorarme de él y que me convenciera para unos cuantos años. No es como cuando te compras una camiseta que puede durarte un año o simplemente unos meses... un Belén te dura años, no puedes cambiarlo el año que viene (hombre… por poder puedes… pero es raro...) y eso me presionaba mucho... ¿Y sí compraba uno por comprar y a los días me cansaba de él?¿como podría ponerlo al año que viene? Porque tenía que reconocerme a mi misma que para algunas cosillas era algo especial (que es lo mismo que decir que soy rara pero en bonito...). Tenía varias opciones: el Belén bonito, el de Playmobil, el de Pin y Pon, utilizar figuritas que a mi me diesen la gana (¿sacrilegio?)… Pero no sabia que hacer, miraba escaparates, preguntaba a mis amigos… miraba a Morgana para saber como quedaría de burrito…

Hasta ahora vivir sola no me había supuesto más que los problemas típicos y normales de: elegir vajilla, comprar utensilios de cocina, llegar a fin de mes, aprender a cocinar (en ello aún estoy)… etc… ¿Pero esto…? esto era peor que todo eso… una navidad sin Belén… Era como si todo lo que hubiese conseguido siendo independiente se convertía en nada… uf… ¿Qué diría mi madre? ¿o mis amigos? ¿que diría la gente? Seguro que me señalarían y dirían “Mirad, la muchacha que aún no tiene un Belén… y ya estamos en noviembre”.

Luego estaba el orden de las cosas. No me conocía el protocolo. Que si el niño no se pone hasta que no nace Jesús, que si los reyes no se ponen hasta el día de reyes… Vamos que no tengo tiempo casi para nada pero tengo que: a) buscar un Belén apropiado, b) conocer el protocolo de dicho Belén y c) estar pendiente del dichoso Belén para que cada figura este en su sitio en el momento exacto que tiene que estar…

Bueno… ya es diciembre y aún no tengo Belén…