miércoles, 29 de octubre de 2008

Vuelta!

Buenas! Se acabaron las vacaciones, los días tranquilos, los días de playa, septiembre, casi octubre...vamos que ya era horica de la vuelta a "casa"... Y claro, viene la primera incógnita, después de más de dos meses sin contar nada ¿de que puedo hablar?. ¿De las vacaciones? (solo he tenido unas minis vacaciones de 4 días... los demás días he estado en Zaragoza= articulillo cortito y/o sosillo...) ¿De la convivencia con mi chico? (ein... bueno casi que no...), ¿de la forma que tienen algunos animales para seducir a la hembra de su especie? (bueno... podría pero habría más imaginación que en la mente de la creadora de Harry Potter)... No sabía cual podía ser el artículo de inauguración de "la vuelta al cole" y entonces caí... con esa misma frase lo supe... Tenía que hablar de aquello que más me gusta criticar... no, no es Cristina Rodriguez, que no se por donde anda la muchacha, sino de los anuncios de la tv. Al tener algo más de tiempo este verano me había reencontrado con esas pequeñas historias que cada día inundan nuestros televisores.

Hay que decir que pocas cosas no das tanta libertad como los anuncios. Normalmente cuando estamos viendo una película y llega la primera la primera tanda, lo primero que pensamos es "Bien, aprovechare para ir al baño" pero ese rato nos da mucha más libertad de lo que pensamos, el problema es que no sabemos aprovecharlo. La solución es muy sencilla. Pongamos que es sábado y con él nuestro día libre. Nos levantamos, duchamos y desayunamos y nos damos cuenta que tenemos que poner la lavadora, quitar la ropa del tendedor y plancharla. Nos disponemos hacerlo pero... NO!!! Es mucho mejor que esperemos a la peli de las 15:30 de cualquier cadena porque en el primer anuncio podremos: poner la lavadora y, mientras esta funciona podrás: destender la otra ropa, plancharla y ordenarla en su cajón correspondiente... y, en estos días ya podremos ordenar el armario para empezar a pensar en sacar la ropa de invierno. Y para esperar a tender la ropa de la lavadora que se esta lavando solo hace falta esperar al segundo bloque de anuncios porque, al principio de ellos aún no habrá terminado el programa de la lavadora pero a mitad de ellos sí y antes de que finalicen ya habrás podido tender esa ropa.

Luego, al ver una serie de anuncios me he dado cuenta que solo nos enseñan lo importante que son los malos consejos y que cuanto peor amiga eres mejor te van a ir las cosas. ¿ejemplos? veamos dos:

Como cualquier otra mujer de este planeta, odio los anuncios de tampones y compresas (creo que ya lo he comentado alguna que otra vez) pero si hay uno que no puedo ver es el de la madre que lleva al hijo a una fiesta. El pequeño lleva un aparato en los dientes y cree que por ese aparato la chica que le gusta no le va a saludar (que no se como no le explica la madre que la camisa que lleve puede que sea el factor más importante para la que la muchacha en cuestión le ignore). La madre en un alarde de originalidad le dice que sonría con la boca bien abierta y enseñando los dientes forzosamente y el niño se ríe y, claro, llega la frase transcendental "Lo ves, te has reído". Si haces reír a una chica, si ve que no te avergüenzas, te la has ganado" (¿de donde ha sacado esta frase la mama? exacto, de la frase del día de las agendas de mesita). El muchacho se va tan feliz a la fiesta... el muy ignorante... El resultado, más probable, será el siguiente: el muchacho se acerca a la chica y le sonríe como se supone le ha explicado su madre... sonrisa no muy lograda a causa de los nervios que el chico va a sufrir al acercarse a la muchacha que le gusta... por lo que es muy posible que sonría con una extraña sonrisa tipo Jack Nicholson en "El resplandor"... Conclusión: orden de alejamiento para el chico del aparato...

Los anuncios también nos cuentan como ser una "buena amiga" y gastar más de la cuenta en el móvil. Estas con una amiga que se está comprado unos zapatos en una tienda. Los zapatos son monísimos y sabes que le van a rozar. No te debes acercar a ella a decirle "Anda toma esto que los zapatos son muy monos pero te va a joder viva". Debes esperar a estar en la discoteca bailando tan feliz y cuando tu amiga más sufre, y tú estas a escasos metros de ella, le mandas un mensaje de móvil diciéndole que le has escondido el producto que puede ayudarle a no sufrir tanto en el bolso. ¡Eso sí es amistad!¡Eso sí es bondad y no lo de Teresa de Calcuta!