martes, 13 de noviembre de 2007

Conciertazo

Viernes 9 de noviembre. Zaragoza se despierta como un día más. Sin embargo, para los muchos fans que tiene el grupo de rock "La banda l´ambar" es un día glorioso. Este grupo zaragozano da un concierto en la taberna "The Penguin Row" (gran bar... ejem... camarera buena... no es que sea india, es que soy yo...). Pero se oyen rumores que no va a ser un concierto normal sino uno de esos donde recuerdan sus comienzos, con esas canciones que tanto nos hacían reír. La noticia corre como la pólvora entre aquellos que empezaron a oírlos en sus primeros bares... Se oyen frases de emoción como "¿Tocaran marcianos en casetas?¿Y Don Ramón?¿se disfrazán?" e incluso hay miedo por si el bajista volverá a desnudarse o empezara mil veces la misma canción... "No -alguien dice -eso era cuando era guitarrista... ahora es bajista...". Se acerca la hora del concierto. El grupo esta preparado. La gente esta preparada. Empieza y... ¡Sí, el rumor es cierto!. Tocan esas canciones que los vieron crecer, se ponen sombreros y roban risas tanto a conocidos como a desconocidos.

Explicar en este artículo la carrera de este grupo sería imposible. Son muchos años y muchos cambios que contar. Os animo a que entréis en la página de La banda l´ambar y los conozcáis mejor. Allí encontrareis fotos, vídeos, artículos de un grupo que merece la pena escuchar.

Os dejo con un par de fotos del concierto:



11 comentarios:

Avellaneda dijo...

Bueno, creo que eres el fan nº 1 no? echaré un vistazo a las canciones y a su página (que, confieso, he cotilleado alguna vez) y si tienen intención de hacer gira por Madrid pues... avisar con tiempo que se hace lo que sea para acudir! :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Nerea.
Me alegro de que me digas de que el concierto no estuvo mal porque no me termino de acordar del todo...

nerea dijo...

Avellaneda: no lo dudes que te aviso si van para Madrid y yo voy de grupi (o es grupie...o grupy ¿como se dice?)... bueno, esto, y sí no voy tan bien... jajajajaja...
La página te gustara y las letras yo creo que también, ya me contaras.

Anonimo: un placer recordarte como fue el concierto... ahora... solo me queda que me digas a quien se lo recuerdo... recuerdo a más de uno algo perjudicado (amen de una servidora).

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡¡Qué fotos!! Voy corriendo a la página del grupo, y gracias por la reseña del acto.

labandalambar dijo...

Esta muy bien lo unico que me sorprende bastante es que hagas la crónica de un concierto que aun no ha ocurrido....
Tienes la cualidad de viajar en el tiempo y saber lo que va a pasar en diciembre?....si es asi, en vez de quedarte en el dia 9, mira ver si te puedes pasar por el 22 y nos dices cual es el gordo de la Loteria...o me dices que me van a traer los Reyes Magos....
Bueno, no obstante muy chulo el reportaje....aqui te dejo leyendo el 20 MINUTOS...(tras herir de muerte a dos yayos)Besos

nerea dijo...

Yo creo que te gustará el grupo Pedro. Ya me diras.

Lo sé. La fecha sale mal... jajajaja... pero desde siempre... Lo escribí ayer pero no se porque sale "noviembre". A Mario también le ocurrio dejando un comentario... De todas formas si me viene una luz de la loteria de navidad te cuento...

Besicos!

nerea dijo...

Joder! que es que estamos en noviembre no diciembre... uf... perdón...

Anónimo dijo...

Yo solo me quejo de lo poco fotogenica que es la fan nº1. Y no por no caerle bien a las camaras sino por su afan en no dejarse pillar por ninguna.

Tendre que cogerte a ti y a otra amiga que tengo con el mismo problema, y haceros una terapia de grupo para que veais que las camaras son vuestras amigas al poco que las querais un pelin.

Saludos,
Ulises

nerea dijo...

Si es que salgo muy mal... siempre... Esta comprobado, hay en muy pocas que salgo decente... Yo creo ni con terapia...

Besicos!

raindrop dijo...

jajaj, Nerea, ya me parecía cuando miré la fecha la primera vez: ¿diciembre?
La publicidad acaba adelantando tanto la Navidad que parece que noviembre ya no existe, pasamos de octubre a un largísimo mes de diciembre ;)

Sobre el 'gordo' de Navidad, el primer premio será para el 70.042 (jajjaa, y si cuela, cuela)

besos

nerea dijo...

Si... y encima me avisa y yo erre que erre... uf... Como sí que es cierto que las fechas van un poco como quieren, pues nada, yo a lo mio...

Por cierto, que sepas que acabe pillando ese número... jajajaja... por si acaso... que me conozco... ahora solo tendre que mirar si esta en zaragoza... jajajaja

Besicos!