lunes, 10 de diciembre de 2007

Una de pelis

Esperando a las fotos del puente, para contaros que tal fue el viajecillo, pues voy a aprovechar a unirme a todos los que nos contáis que tal esta, en algún momento de nuestra vida blogera, alguna de las películas que habéis visto. Merche, sobre todo a ti, dedico este artículo :-)

Las películas por las que me he decantado para hacer mi "crítica de cine" son las dos últimas que he visto, que me han gustado y que me han impactado. Son dos películas españolas y no son estrenos. Las dos, por diferentes causas, me han parecido bastante duras aunque, como digo, me han gustado mucho. Son "En la ciudad" y "La flaqueza del bolchevique". Con ellas despedí mis vacaciones la semana pasada.

“En la ciudad” trata de un grupo de amigos que prefieren esconder más y contar menos. Así, casi todos de ellos, tienen un secreto que no comparte con sus amigos o parejas. Protagonizada, entre otros, por Mónica López, Eduard Fernández, María Pujalte, Chisco Amado, Leonor Watling. El mejor, para mí, Eduard Fernández. ¿Qué me pareció más duro de la película? la resignación de algunos personajes a seguir con unas vidas que en realidad les hace desgraciados.


"La Flaqueza del bolchevique" trata de un hombre, Luis Tosar, que tiene un accidente de coche con una mujer, Mar Regueras. Lo que en un principio solo debería haber sido un choque sin mayor importancia acaba convirtiéndose en algo más grave cuando la mujer empieza a insultarle y faltarle el respeto además de ponerlo en evidencia con el policía que allí se encontraba en ese momento y meterle en un lió con el seguro. Luis Tosar decide vengarse de ella pero con lo que se encuentra es con una muchacha de quince años, hermana de la mujer, y un punto de vista diferente de la vida de lo que hasta ahora tenía.
Me parece dura la relación de los dos, tratada con muchísimo respeto por el director de la película ( Manuel Martín Cuenca), duro el punto de vista del protagonista y dura toda la película…

Ambas dos me gustaron mucho y recomiendo que veáis.

Bien… esto… sigo sin Belén…

24 comentarios:

Avellaneda dijo...

Hola guapa! De regreso y me dedicas tu post?? ¡que el café está garantizado! ¡¡que te invito a miles de rondas por Madrid o por Bilbo!! ¡¡qué maja!! :o)

Pero, más que me sorprenda esto y me agrade profundamente, mucho más es cuando he visto que entre las pelis de las que hablas esté "La flaqueza del Bolchevique".

No he visto "En la ciudad" y confieso que no he visto nada de Cesc Gay, hay algo que me cuesta en su cine pero te haré caso y la veré.

Eso sí "La flaqueza del Bolchevique" es una de mis preferidas y cuando he visto tu comentario me he quedado... en el sitio.

Qué casualidades tiene la vida o no sé, por que el productor que hizo esta película es mi jefe en la actualidad... yo no estuve cuando hicieron ésta, entré en la productora tiempo después pero me han hablado de la peli, de cómo eligieron a Maria Valverde, del autor del libro, del final tan duro y de la controversia por cambiarlo.... En la entrevista con mi jefe me regaló el DVD (además del guión de Princesas) y le confesé mi admiración por esa película.

No fue un éxito de taquilla, es más, creo que es una de esas películas que van creciendo con el paso de los años (pero no para hacerte rico... ojalá!)

Me alegro de que te gustaran las dos y que te animes a compartirlas con todos. Este puente también me he dado atracón a ver películas españolas (es lo bueno de que lleguen a la productora) y te recomiendo "Lo mejor de mi" y "Bajo las estrellas".

Un besazo grande y espero que no te estreses mucho!!

nerea dijo...

Que casualidad! Pues si que me impresiono bastante porque ademas de gustarme si que me parece de las pelis más duras, no solo por el final (que encima es de los finales que se te quedan grabados y al día siguiente te sigues acordando), sino por toda la peli, pq incluso el prota tiene ese lado oscuro, y no solo por la relación con Maria Valvede. Y también me impresion mucho que el director podía haber sido mucho más morboso con la relación y no lo fue. Fue duro, incluso cruel, pero no morboso y eso me gusto mucho.

¿Y el libro que tal es?

Me apunto lo de Madrid y Bilbao :-)
SI porque además tengo decidido que en cuanto pueda tengo que salir fines fuera para poder tener la sensación de hacer algo y... Madrid casi no lo conozco y Bilbao NO lo conozco... Así que: estas perdida... jajajajajaj

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ánimo, Nerea: después del puente vienen días de vacaciones pronto! Espero que ya hayas adornado la casa para entonces...

nerea dijo...

Uf... no sabria decirte ¿eh? que yo hasta el 2008 no tendre más de un día de fiesta... este año me conformo con navidad y año nuevo...
Ya veremos si para entonces he conseguido adornar algo...

Besicos!

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Hola Nerea, espero que te lo hayas pasado muy bien en el puente y que pronto nos pongas esas fotos.
Yo no he visto En la ciudad pero La flaqueza del bolchevique me gustó mucho, Luis Tosar es un fenómeno.
Besos,
Álvaro

raindrop dijo...

Bienvenida de vuelta... espero que lo hayas pasado muy bien este puente ;)

jaja, así que haciéndole el trabajo a avellaneda, eh? ¿paga bien? (porque con unos cafés, no sé, no sé) jaja

En fin, que ya me has metido el gusanillo en el cuerpo... (y eso que, como había comentado en el blog de avellaneda, no soy muy aficionado al cine español)

besos

Avellaneda dijo...

Ahí, ahí Nerea, esto es lo que se llama Marketing Vírico! Entre las dos vamos a conseguir de Raindrop otro fan para el cine español!. Por cierto, no he leído el libro pero por lo que me han dicho está muy bien adaptado en la peli, si que he leído algo de Lorenzo Silva y por ejemplo "El alquimista impaciente" también es suyo e hicieron peli (para mi una adaptación aceptable)
Bueno Raindrop, con un café no pero unas rondas creo que podría convenceros de que veais cine español e incluso ¡hindú! (por cierto, recomiendo "Agua" ya que estamos jeje)

raindrop dijo...

jajaj Bollywood al podeeeerrr!! ;)
(reconozco que sólo he visto un par de pelis de la India)

besos

nerea dijo...

Alvaro: El puente muy bien y el sitio super chulo, ya os contare y os enseñare las fotillos y recomendare el sitio. Y sí, Luis Tosar es un fenomeno, impresionante en "Los lunes al sol"...

Raindrop: Estoy con ella, tienes que ver más cine español (y me uno a las rondas.... :-D ¡finde en Madrid o Bilbao de cañas! además si es en Madrid seguro que Laura se apunta). Ya nos contaras que te ha parecido aunque seguro que te gusta. Te haremos una lista de pelis españolas que tienes que ver...

Yo pelis indias solo he visto la adaptación músical que hicieron de Orgullo y Perjuicio y La boda del Monzon. Me gustaron pero soy más de pelis Argentinas... Aunque ahora que pienso hace mucho que no veo una...

Besicos!

julio-entuinterior dijo...

Yo no voy apenas al cine, pero se las recomendaré a mi mujer que le encanta el cine español.
Gracias por la crónica cinematográfica.

Un abrazo

nerea dijo...

Julio: Ya me contarás que le han parecido a tu mujer. Pero ya no estan en el cine... si es que yo tampoco tengo mucho tiempo de ir al cine "físico"...

Besicos!

Avellaneda dijo...

Pues na, un finde en el Madrid de las cañas!. eso está hecho! jeje

Una amiga mía ha estado hace unas semanas en la India y se trajo, para que vieramos, 3 pelis de esas de Bolliwood... no pudimos pasar de los 15 primeros minutos. Es curioso lo que gusta en una cultura y en otra!
Pero la peli hindú que he comentado os la recomiendo encarecidamente. Es una trilogía de la Directora Deepa Mehta; "Tierra", "Fuego" y la que os digo "Agua" que es una historia increible que no deja indiferente, y además los protagonistas son increíblemente guapos!! (que eso tb ayuda! jeje).
Para más información
http://www.golem.es/agua/index.php

Disculpa Nerea la intrusión, pero es que me emociono... :oP

nerea dijo...

Intrusiona!!!! bueno... jajajaja como se diga la palabra... jajajjajaa... En serio, al reves, así yo también me entero de pelis que no sabia como por ejemplo la de "Agua" que sí que la vere pero que hasta que no la has nombrado no la conocia (y encima si los protas son guapisimos... jajajajaj).

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

La flaqueza del blochevique la vi hace un tiempo y me gustó. No tengo el gusto de conocer la otra.
Un abrazo.

nerea dijo...

Pablo ¿te impresiono?¿y el final?. La verdad es que como dice tu hermano Luis Tosar es un fenomeno.

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Esperamos ansiosamente las fotos prometidas!
(Cómo animan tus "besicos" cuando uno anda flojucho, gracias por dejarlos en La Acequia.)

nerea dijo...

En cuanto me las mande la chica que las hizo las pongo (eso es lo malo de ser de las pocas personas que no tienen camara, ni digital ni na, que hay que esperar que alguien las mande).

blb.- = Besicos de Morgana :-D

Carmen dijo...

A mi no me gusta mucho, por no decir nada, el cine español de ahora, sí, ya sé que es poco correcto decirlo y tal, y tal, y tal... aunque bueno, es sólo una opinión; pero tengo que reconocer que La flaqueza del bolchevique, sin parecerme la maravilla de las maravillas, me llegó a emocionar, me metí en la película y los actores me hicieron creer la historia, cosa que no me ocurre normalmente con nuestra denominación de origen.

Ahí queda eso.

Abrazos de una cinéfila exigente y sargentona.

nerea dijo...

No es cuestión de ser correcto o no, igual que a mi no me gustan las de guerra pues a ti no te gustan las españolas. Gracias a dios a todos no nos gustan las mismas cosas sino... seriamos muy aburridos ¿no? :-)

Sí, la verdad es que la peli que no deja indiferente a nadie.

Besicos!

SOLOYO dijo...

Justo ayer me hablaron de "En la ciudad". Me la van a prestar que tengo muchas ganas de verla!
(Oye perezosilla, a ver si actualizamos! jajaja. Si buscas algo bonito que te inspire lee el último post de Aprendiza de Risas, http://conrisasyaloloco.blogspot.com/2007/12/miradas.html
Es precioso, ya lo verás!)
Besos.

nerea dijo...

Ya me contaras que tal. Ya me he pasado, me ha encantado. Que bonito...

Lo se lo se... tengo que actualizar... perdonar...

Besicos!

SOLOYO dijo...

feliz navidad prezosilla y Felices días de fiesta! Sean o no Navidad!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡pasa unos días felices y prepárate para entrar bien en el próximo año, que será tuyo, sin duda!
Y sé buena (o no).
Besicos.

julio-entuinterior dijo...

Nerea:
En un post o en algún comentario comentaste de que si eras algo friki (¿se escribe así?). Bueno pues en mis enlaces tengo una tal Azussa (igual la conoces) que lo es al 1oo%. Entra a comentarme de vez en cuando u es muy simpática. Si tu tienes 30 ella debe andar por ahí o alguno menos.
Desearte unas Felices Fiestas ¿y van? jajaja, aunque para buenas las próximas en tu pisito.

Besos