domingo, 25 de noviembre de 2007

Mi espacio

He creado un espacio en MySpace ¿porque? uf... en principio porque era la única manera de ver las fotos (y comentarlas) de algunos amigos... Ahora es porque es divertido, aunque en realidad no tengo muy claro el porque... Si lo pienso fríamente, el espacio esta para escribir, que no pienso hacerlo porque para eso tengo este, y para poner fotos, que eso sí lo he hecho pero tampoco tengo tantas y de momento lo que no tengo es una cámara digital para poner más en un futuro... Además lo que sí es posible es que no tenga tiempo para cuidar las dos páginas (y esta es mi favorita)... al menos no de momento, pero bueno, ya veremos ¿no?... Y llegados a este punto volvemos a la misma pregunta ¿porque es divertido?... Supongo que porque la he podido dejar majica pero... ¿y cuando acabe de arreglarla...? Supongo que sera un nuevo medio para comunicarme con los amigos... que bueno, ya tengo el email, el móvil, el fijo, el messenger.... uf...

Intento buscar una manera para que vosotros podáis entrar a ver las fotos sin necesidad de tener una cuenta pero... aun sigo buscando. El espacio sí podéis verlo pero al meteros en las fotos os pedirán contraseña... Si alguien conoce alguna forma ya sabéis, ¡a contármela!.

Lo que sí me he dado cuenta es que todo el mundo tiene un espacio, se supone que incluso los famosos. Y entonces me surge la duda... ¿son ellos realmente o es alguien que se hace pasar por ellos...?¿es su gabinete de publicidad...? Cuando me metí en el espacio de un amigo de un amigo de uno de mis, de momento, pocos amigos (los amigos de mis amigos son mis amigos...) pues me encontré que tenia como amigas a Shakira y Jenifer Lopez (Al, ya te diré quien es)... Pero me explicaron que muchas veces son los propios club de fans quien hace estos espacios. Así me encontré la página de Buenafuente que (una que es algo friki) siempre me ha parecido muy atractivo (friki friki ¿verdad?) y claro ¿es él o su club de fans?.

Ya me diréis que os parece.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Cuento

Hoy os voy a contar un cuento. Uno de esos que es mejor oírlo acompañado y a horas no muy tardías porque el solo hecho de pensar que os pueda pasar a cualquiera de vosotros es suficiente para que no podáis dormir esta noche... Por eso, repito, intentad no leer esto solos y si tenéis problemas de corazón… ¡no lo leáis!

El cuento trata de una ingenua, aunque bella e inteligente, joven y el más terrible de los organismos públicos ¡EL JUZGADO! (chachán... bueno… esto… los efectos sonoros os dejo que cada uno lo personalice como mejor crea…)

Era un día normal en la vida de nuestra protagonista Bell... (oh… esta bien... la llamaremos Nerea...). Nerea se disponía a pasar un día más de trabajo. Era viernes y en unas horas acabaría su jornada laboral cuando, de repente, su compañero le dijo:

- Hay que llevar este papel al juzgado de 1ª instancia nº11 d.
- Oh - dijo ella- Yo lo llevo, nunca he estado allí y será una buena oportunidad para conocer un sitio más. El saber no ocupa lugar... – (fiel transcripción de la conversación real..). Poco imaginaba que iba a meterse en un mundo que podría volverla loca...

Así, nuestra joven y madura muchacha se dirigió felizmente al juzgado con su cestita de mimbre... esto espera, que no es Caperucita... con su carpeta dispuesta a cumplir una vez más con su obligación. Conforme se iba acercado al edificio en cuestión, el día se iba convirtiendo en noche y Nerea empezaba a asustarse de los sonidos que hasta ella llegaban… su pensamiento más lógico fue: "¿Lloverá?¿¡Se me ondulará el pelo?!". Nuestra, esta visto que pija, protagonista llegó a un edificio que supuso que era el Juzgado por los gritos de horror que empezó a escuchar que decían ¡VIVA LOS NOVIOS! El miedo era tal que entró lo más rápido que pudo para intentar silenciar esas frases tan llenas de maldad… Ya dentro prefirió no preguntar por cuál de los miles de pasillos debía caminar. Dio gracias a Dios que hubiese unos carteles en la entrada donde indicaban dónde se encontraba cada uno de los juzgados de 1ª instancia ya que los guardianes del edificio tenían cara de pocos amigos y estaban capacitados para usar esposas… y ninguno estaba lo suficiente bueno para que Nerea les dejase utilizarlas… Se dirigió a la planta en que supuso estaría su lugar de destino. Al llegar a la quinta, se dio cuenta de que allí no estaba “su lugar de destino” y decidió probar suerte en la planta inmediatamente inferior. En la cuarta planta se encontró con un cartel que ponía "1ª instancia 8-11"

-Bien - dijó la ingenua, aunque audaz, muchacha -ya casi he logrado mi objetivo ¿me dará tiempo a tomarme después un café? Seguro que sí... Jajajajajaj…. se oyó una risa a lo lejos… Al darse la vuelta vio una mujer que la mirada extrañamente mientras con una voz inquietante le decía:

-Yo llevo 3 días aquí, intentando encontrar la ventanilla para entregar el 347.
-Bueno… -le contesto Nerea – Debería ir a Hacienda, que es allí donde se entrega y… bueno debería ir en Marzo… antes no se lo cogerán…
-¿En serio?... entonces… ¿Por qué llevo 3 días aquí…?

Nerea decidió que era mejor alejarse de la extraña mujer. Había oído rumores de gente que se volvía loca en organismos públicos y le dio la sensación que esa mujer era un claro ejemplo de ello…

Y siguió su camino destino al Juzgado de 1ª Instancia nº 11 d. Sin embargo al llegar donde se suponía debía encontrarse, habían colocado un folio con un seis escrito a bolígrafo, encima del ya desaparecido 11 "Serán cutres -pensó la muchacha- Probare suerte, de todas formas". Al pasar a un segundo pasillo sí encontró una puerta que ponía 11. Entro y ¿qué se encontró? nada. Estaba todo vacío. Sólo había puertas que daban a unos cuartos también vacíos. Su primer pensamiento… su único pensamiento fue: "¿Podría ponerme aquí un pisito de 30 metros cuadrados? Ahora que está el Ikea en Zaragoza...". Pero decidió preguntar primero por “su lugar de destino” en la oficina que había al lado. Allí, un grupo de personas le indicaron que estaba en la otra parte del edificio. Durante un rato le intentaron explicar una y otra vez dónde estaba ese otro lado del edificio. Nuestra seductora muchacha seguía pensado en hacerse el pisito en el cuarto vacío (con su acostumbrada imaginación ya, incluso, lo había amueblado) y no hacía mucho caso a las explicaciones que le daban... Al final consiguieron indicarle donde se encontraba el lugar al que debía acudir y, ya no tan felizmente, se dirigió allí.

Al llegar (y pasar por demasiadas bodas con los consecuentes pensamientos negativos de algunos vestidos de novias e invitadas) Nerea se encontró con lo que se suponía que era el otro lado del edificio e imaginó que era allí donde debía estar el final de su camino... Entró, preguntó y le indicaron, no demasiado cortésmente, que sí era allí donde se encontraba el juzgado de 1ª instancia 11 d pero que no era allí donde debía dejar el papel, sino en el edificio viejo (que era de donde ella venía). También le explicaron que de ese edificio viejo mandarían el papel donde se encontraba ahora... "¿Por qué si vengo de A a B, me mandan otra vez a A para que el papel acabe, al final, en B? -pensó ella- ¿No sería más sencillo que lo dejara yo aquí que es donde debe acabar al final? y, sobre todo, ¿como puede alguien casarse con semejante traje? Seguro que la ha vestido la estilista de Super Modelo… ". Pero volvió al edificio viejo. No quiso discutir en un sitio donde a una hora alguien puede casarse y a la siguiente pueden juzgarte por asesinato múltiple... Y volvió a la planta donde estaba su futura casita de 30 metros y preguntó en otra oficina. Allí se encontró con la única funcionaria que debía ser nueva y que estaba más perdida que ella. Entre las dos dedujeron que era en la planta primera. También le contó que ya había pensado lo del piso de 30 metros pero que, desgraciadamente, no estaba muy bien visto…

- Ya se dice mucho que los funcionarios no trabajamos así que imaginate si alguien tiene un piso aquí…
- Pero ¿entonces sí trabajáis? ¿En realidad todo ha sido siempre una leyenda urbana…?

Silencio sepulcral acompañado de bola del oeste y carraspeo de la funcionaria…

Sin muchas esperanzas, Nerea probó en la primera planta y, para sorpresa suya, por fin consiguió entregar el papel. Cuando salió, le dio la sensación que había pasado muchísimo tiempo desde que entrara y que todo era diferente... Pero al instante se dio cuenta que no era así y que probablemente lo que sucedía era que siempre había tendido a exagerar... Evidentemente no le dio tiempo a tomarse ningún café…

Esa misma noche soñó con funcionarias-zombis vestidas con trajes de novias horteras en cuartos de 30 metros amueblados en Ikea que le decían una y otra vez "Únete a nosotras y el día de tu boda te vestirá Cristina Rodríguez…”

martes, 13 de noviembre de 2007

Conciertazo

Viernes 9 de noviembre. Zaragoza se despierta como un día más. Sin embargo, para los muchos fans que tiene el grupo de rock "La banda l´ambar" es un día glorioso. Este grupo zaragozano da un concierto en la taberna "The Penguin Row" (gran bar... ejem... camarera buena... no es que sea india, es que soy yo...). Pero se oyen rumores que no va a ser un concierto normal sino uno de esos donde recuerdan sus comienzos, con esas canciones que tanto nos hacían reír. La noticia corre como la pólvora entre aquellos que empezaron a oírlos en sus primeros bares... Se oyen frases de emoción como "¿Tocaran marcianos en casetas?¿Y Don Ramón?¿se disfrazán?" e incluso hay miedo por si el bajista volverá a desnudarse o empezara mil veces la misma canción... "No -alguien dice -eso era cuando era guitarrista... ahora es bajista...". Se acerca la hora del concierto. El grupo esta preparado. La gente esta preparada. Empieza y... ¡Sí, el rumor es cierto!. Tocan esas canciones que los vieron crecer, se ponen sombreros y roban risas tanto a conocidos como a desconocidos.

Explicar en este artículo la carrera de este grupo sería imposible. Son muchos años y muchos cambios que contar. Os animo a que entréis en la página de La banda l´ambar y los conozcáis mejor. Allí encontrareis fotos, vídeos, artículos de un grupo que merece la pena escuchar.

Os dejo con un par de fotos del concierto:



sábado, 10 de noviembre de 2007

Meme

Pedro me ha propuesto hacer un meme, que yo muy gustosamente he aceptado ¿Que es un meme? ah... ¿como no sa... bueno podría hacerme la interesante haciendo ver que yo siempre he sabido que es pero... lo acabo de averiguar... Así que os cuento. Un meme consiste en coger el libro que estas leyendo en estos momentos y escribir las cinco primeras líneas de la página 123. Interesante ¿verdad?.

Hay dos libros que ahora ocupan mis momentos... Y bueno, prometo que es casualidad y que no tengo nada que ver con el hecho que sean los dos únicos libros que pegan con mi blog... Uno, ahora, lo tengo en el bar donde curro los fines y el otro lo tengo al ladito para proceder a "la operación". Los libros son "El diario de Bridget Jones" y "Bridget Jones, sobrevivire". El meme corresponde al segundo:

95 Kg (peso combinado de una y su infelicidad),
1 unidad de alcohol, a saber: yo, 20.000 cigarrillos,
8.477 calorías (sin contar el chocolate), 477 teorías acer-
ca de lo que está ocurriendo, número de veces que he
cambiado de opinión sobre qué hacer: 488


Son muy divertidos y, como pasa siempre, no tiene nada que ver con las versiones que hicieron para el cine (y eso que las películas me gustaron) ya que olvidaron personajes y situaciones y cambiaron a los que sí incluyeron. Solo son complicados de leer cuando me los llevo sí tengo que hacer algún papeleo en el curro o cuando los leo en el bar... porque tienes que esforzarte mucho para no reírte con ganas...

Y, como la norma manda, se lo remito a Raindrop para conocer que lee el mañico que vive en La Coruña.