miércoles, 29 de octubre de 2008

Vuelta!

Buenas! Se acabaron las vacaciones, los días tranquilos, los días de playa, septiembre, casi octubre...vamos que ya era horica de la vuelta a "casa"... Y claro, viene la primera incógnita, después de más de dos meses sin contar nada ¿de que puedo hablar?. ¿De las vacaciones? (solo he tenido unas minis vacaciones de 4 días... los demás días he estado en Zaragoza= articulillo cortito y/o sosillo...) ¿De la convivencia con mi chico? (ein... bueno casi que no...), ¿de la forma que tienen algunos animales para seducir a la hembra de su especie? (bueno... podría pero habría más imaginación que en la mente de la creadora de Harry Potter)... No sabía cual podía ser el artículo de inauguración de "la vuelta al cole" y entonces caí... con esa misma frase lo supe... Tenía que hablar de aquello que más me gusta criticar... no, no es Cristina Rodriguez, que no se por donde anda la muchacha, sino de los anuncios de la tv. Al tener algo más de tiempo este verano me había reencontrado con esas pequeñas historias que cada día inundan nuestros televisores.

Hay que decir que pocas cosas no das tanta libertad como los anuncios. Normalmente cuando estamos viendo una película y llega la primera la primera tanda, lo primero que pensamos es "Bien, aprovechare para ir al baño" pero ese rato nos da mucha más libertad de lo que pensamos, el problema es que no sabemos aprovecharlo. La solución es muy sencilla. Pongamos que es sábado y con él nuestro día libre. Nos levantamos, duchamos y desayunamos y nos damos cuenta que tenemos que poner la lavadora, quitar la ropa del tendedor y plancharla. Nos disponemos hacerlo pero... NO!!! Es mucho mejor que esperemos a la peli de las 15:30 de cualquier cadena porque en el primer anuncio podremos: poner la lavadora y, mientras esta funciona podrás: destender la otra ropa, plancharla y ordenarla en su cajón correspondiente... y, en estos días ya podremos ordenar el armario para empezar a pensar en sacar la ropa de invierno. Y para esperar a tender la ropa de la lavadora que se esta lavando solo hace falta esperar al segundo bloque de anuncios porque, al principio de ellos aún no habrá terminado el programa de la lavadora pero a mitad de ellos sí y antes de que finalicen ya habrás podido tender esa ropa.

Luego, al ver una serie de anuncios me he dado cuenta que solo nos enseñan lo importante que son los malos consejos y que cuanto peor amiga eres mejor te van a ir las cosas. ¿ejemplos? veamos dos:

Como cualquier otra mujer de este planeta, odio los anuncios de tampones y compresas (creo que ya lo he comentado alguna que otra vez) pero si hay uno que no puedo ver es el de la madre que lleva al hijo a una fiesta. El pequeño lleva un aparato en los dientes y cree que por ese aparato la chica que le gusta no le va a saludar (que no se como no le explica la madre que la camisa que lleve puede que sea el factor más importante para la que la muchacha en cuestión le ignore). La madre en un alarde de originalidad le dice que sonría con la boca bien abierta y enseñando los dientes forzosamente y el niño se ríe y, claro, llega la frase transcendental "Lo ves, te has reído". Si haces reír a una chica, si ve que no te avergüenzas, te la has ganado" (¿de donde ha sacado esta frase la mama? exacto, de la frase del día de las agendas de mesita). El muchacho se va tan feliz a la fiesta... el muy ignorante... El resultado, más probable, será el siguiente: el muchacho se acerca a la chica y le sonríe como se supone le ha explicado su madre... sonrisa no muy lograda a causa de los nervios que el chico va a sufrir al acercarse a la muchacha que le gusta... por lo que es muy posible que sonría con una extraña sonrisa tipo Jack Nicholson en "El resplandor"... Conclusión: orden de alejamiento para el chico del aparato...

Los anuncios también nos cuentan como ser una "buena amiga" y gastar más de la cuenta en el móvil. Estas con una amiga que se está comprado unos zapatos en una tienda. Los zapatos son monísimos y sabes que le van a rozar. No te debes acercar a ella a decirle "Anda toma esto que los zapatos son muy monos pero te va a joder viva". Debes esperar a estar en la discoteca bailando tan feliz y cuando tu amiga más sufre, y tú estas a escasos metros de ella, le mandas un mensaje de móvil diciéndole que le has escondido el producto que puede ayudarle a no sufrir tanto en el bolso. ¡Eso sí es amistad!¡Eso sí es bondad y no lo de Teresa de Calcuta!

21 comentarios:

Avellaneda dijo...

Esa Nerea que ha vuelto al "redil"! jeje, me alegro de que estés por aquí y en cuanto a lo que cuentas sobre los anunciosse podrían hacer tesis sobre las tonterías que nos tragamos porque ¿qué me cuentas de esos limpiadores de casas? pero vamos a ver ¿es que piensan que la gente solo limpia los años bisiestos?

Un placer tu vuelta maja, y por cierto, cambia la fecha del post porque ¡¡¡¡¡estamos en octubre!!! jeje

nerea dijo...

Ostia!!! joder la fecha... claro como lo empece ese día (ya ves tú lo que me ha costado decidirme...) pero para cambiar la fecha tengo que cargarme este post y copiarlo en otro nuevo y así perdere tu comentario y ¡eso jamás! (voz tipo Scarlatta O´Hara) ¿o hay otra forma que no conozco de cambiar la fecha?.

Esos son tremendos... Sobre todo cuando esta la parte de la pared totalmente marrón o la encimera con mogollon de grasa (¡hasta en uno hay un gato comiendo una rasta de pez!)y entonces pasan la bayeta con el "super limpiador" y dicen algo así como: "Quita la grasa con tanta facilidad" jajajajaj... dios ese limpiador y cualquiera que esa casa hace que no la limpian... jajajajaj...

Yo también me alegro de la vuelta, ya era hora.

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ya era hora! No sé cómo he podido sobrevivir sin tus besicos...

Nerea dijo...

Pedro! que tal? Ahora me toca ir de tour por los vuestros. No se como he podido estar tantos meses sin ir a veros.

Besicos!

Consol dijo...

¡Menudas vacaciones blogeriles! Yo ya te daba como caso perdido. :)

Pero estás aquí y encima, hala, atacando. Que sí, que el anuncio del chico con aparato se las trae. Claro que la mayoría de los anuncios lo mismo.

Bueno niña, estoy encantada con tu vuelta. Tus posts y tus besicos.

Besaetes

Anónimo dijo...

buenassssssssssssssss mi princesa!!!
ya nos tenias preocupados a todos, buen comienzo, a mi tampoco me gustan los anuncios de compresas y si encima la llevas ya es la leche..... ¡ ag !
pues si empiezas a analizar todos anuncios tienes para un monton de tiempo el hablar de ellos...
¡ el frotar se va acabar !
un besazo y llamame para el cafe jejeje

Consol dijo...

A lo mejor estoy haciendo el tonto, pero como a mí me pasó una vez, pues te lo digo por si acaso: Tu perfil no aparece como disponible. A mí me pasó y fue puro despiste.

Besaetes

Anónimo dijo...

¿¿¿Maria Teresa de Calcuta??? creo que te has confundido...no por llamarse Teresa se tiene que llamar forzosamente Maria Teresa...estas anulada por la figura de la Campos...

Vaya vuelta!!

nerea dijo...

Siberia! Hola si... jo ya era horica de estar aqui, entre unas cosas y otras no tenia tiempo ni para el pobre blog...
¿Salgo como no disponible? ¿al pinchar en perfi? no lo sabia... la verdad es que no tengo mucho escrito pero puse una foto (que para mi ya fue un mundo)¿como lo arreglaste?

Reyes! Cafe no, comida! así tenemos más tiempo. La verdad es que hay unos cuantos que se las trae...

Al! error arreglado... uf... empezamos bien la vuelta :-) ¿me has echado de menos?.

Besicos!

Consol dijo...

No, ya sales. Igual fue cosa de blogger.

Muaaa

raindrop dijo...

jajajja el tema "anuncios" siempre es un filón para unas buenas risas... pero fi eff una fieffta ;D
Oye, que lo de "María Teresa de Calcuta" quedaba muy molón, no sé por qué lo has cambiado. Empastaba muy bien con el tono socarrón del post (María por Madre y ya'stá, como si fuera un sucedáneo de aquella gran mujer).

Que no sabes cuánnnnnnnto se te ha echado de menos por aquí. Bueno, y ahora hablo por mí: cuánnnnto te he echado de menos por aquí :D

besos

raindrop dijo...

ah! y vuelves con afoto como lo bloggers de nivel jajjajaj

nerea dijo...

Hola Raindrop: Yo también os he echado mucho de menos (y personalmente te he echado mucho de menos). Ya era hora que escribiera algo... pero bueno, ya no me ire.
Lo hubiese dejado si como dices lo hubiera hecho adrede pero... fue un error error... me lie con el nombre... jajajjaja... asi que mejor lo cambio... (pobre mujer ya cambiandole el nombre)
¡¿Has visto mi foto!? por fin supe hacerlo... jajajajja.... (es mi película favorita).

Besicos!

julio-entuinterior dijo...

Bueno, bueno, ¿te parece bonito tenernos tanto tiempo sin saber de tí?
Yo me decía: esta Nerea, estará ahí, en esa su calle con nombre de película, con su amorcito, viviendo una pelicula que no veas :)
A mi otra gemela, la una anteriormente, también le tocó, uno en la parte próxima a la antigua carretera Teruel. Y a un hijo en Arcosur, así que están todos muy contentos; estamos vamos :)

Me alegro de tu vuelta

Un besico

Nerea dijo...

Hola Julio!
Que va... si hasta que me lo den... ahora estoy justico en la otra punta de Zaragoza...
La verdad es que sí llevo tiempo si estar por aquí pero ya esta, ya no me voy más.
Besicos!

Xiketä dijo...

Jajajajajjaajaajja....
Nereaa, tiaaaa, que tenía ya ganas de leerte, echaba de menos esa inconfundible forma de contar cosas que tienes...es que me partoo!!
Lo de los anuncios de las compresas, tampones, etc...ejem...mejor lo dejamos porque haríamos una escabechina entre las dos, jeje.
Llevas razón en que los anuncios cada vez tienen menos mensaje (valioso para la convivencia y la sociedad), a veces rozan lo cutre!
Besos y me alegro muucho de que te hayas refugiado en este rinconcito de nuevo.

nerea dijo...

Hola guapa!
no te preguntas muchas veces quien narices los inventa??? una mujer no puede ser... aún no conozco una mujer que le guste esos anuncios... y cuando estamos en esos dias ¿no te gustaría cargarte la tv cada vez que salen?
Jo también tenía muchas ganas de hablar con vosotros!
Besicos!

SOLOYO dijo...

Hola pretty!!!!!!!
Joé eso es una vuelta con ganas!!! Me he desgüevao con el niño de la fiehsgta! jajaja
Bienvenida bonita!!!!

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

¡Cuánto tiempo! Pero veo que sigues en forma. Esto de los blogs es como andar en bicicleta: nunca se olvida. Un par de pedaladas y como si no se hubiera dejado nunca.
Un abracico.

nerea dijo...

Hola guapísima! Ya era hora ¿verdad? demasiado tiempo sin decir nada... os echaba de menos. ¿como estas?

Pablo: Papa! como esta el chiquillo? ya tiene que esta grandecico ¿verdad?. La verdad es que sí, es ponerte y ya es como siempre.

Besicos!

Anónimo dijo...

http://psicologia-malenalede.blogspot.com