domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Adios a las causas justas?

Os cuento una historia.

En Zaragoza vive un niño que se llama José Carlos Galera. Este niño tiene una enfermedad llamada adrenoleucodistrofia (La adrenoleucodistrofia se trasmite de padres a hijos como un rasgo genético ligado al cromosoma X y, por lo tanto, afecta sobre todo a los hombres, aunque algunas mujeres portadoras pueden tener formas más leves de la enfermedad. Esta enfermedad afecta aproximadamente a 1 de cada 20.000 personas de todas las razas. Esta afección ocasiona la acumulación de ácidos grasos de cadena muy larga en el sistema nervioso, en las glándulas suprarrenales y en los testículos, lo cual interrumpe la actividad normal). José Carlos tiene que ir a Minnesota para que puedan operarlo. Las últimas noticias que he podido leer en diferentes medios es que ya se está preparando el viaje.

Hace unas semanas se preparo un concierto benéfico en Interpeñas (sala preparada para conciertos en pilares) para este sábado 8 de Noviembre donde todos los beneficios eran para José Carlos (gastos viajes, etc.). Un concierto en el que participaban muchísimos grupos incluida "La banda l´ambar" y donde, además, su cantante y manager Rafael San Emeterio movió cielo y tierra para la realización de ese concierto. Todo estaba preparado: entradas en los cajeros automáticos (algunas ya compradas), carteles por la ciudad (parece ser que escasos), grupos comprometidos y preparados y... a dos o tres días del concierto Interpeñas decidió anular el concierto. ¿Por qué se anula un concierto que su único y principal motivo es ayudar a un niño de 6 años a curarse? Según Interpeñas el motivo de esa cancelación fue por motivos ajenos a la organización. El Periódico de Aragón afirmaba que "...Según fuentes del consistorio, las condiciones de acceso y varios agujeros en el terreno son algunas de las razones por las que no se puede garantizar la seguridad de las personas en este evento. También indicaron que los permisos no se pidieron con suficiente antelación. Hay discrepancias en este aspecto, puesto que, desde Interpeñas, la entidad organizadora, afirman que se solicitaron el 22 de octubre y que la DGA ya lo concedió. Señalaron a su vez que los agujeros se pueden asfaltar fácilmente". El periódico aseguraba también que el Ayuntamiento había ofrecido a Interpeñas el pabellón Principe Felipe para el 13 de diciembre (un poco más de un mes más tarde) para volver a realizar el citado concierto.

Se argumenta también que podía haber influido un día de pilares que hubo problemas en la entrada del recinto porque se supero el aforo del lugar y no se dejo entrar a nadie más, el malestar se adueño de la gente que esperaba en la cola y se encolerizo y se formo una marea humana de la que era muy difícil salir creando agobios entre la gente.

Da igual, el resultado es que un recinto preparado para esta clases de conciertos que lleva años haciéndolo, haya anulado el único concierto que se ha realizado con motivos benéficos. No se hasta que punto los agujeros del suelo eran tan enormes para anular un concierto. Entiendo que no eran como volcanes, así que supongo que se podían haber arreglado perfectamente. ¿Y lo que paso en pilares? Siempre que he salido en fiestas ha habido un momento de la noche que se sabía que no dejaban entrar en Interpeñas por tema de aforo... Porque según esto no se harán más conciertos allí ¿no? ese terror por las masas sin entradas puede surgir en años venideros ¿o sólo es valido cuando el concierto merece tanto la pena?

¿Y como se enteraron los grupos? Pues mi amigos, por ejemplo, se enteraron al llamar ellos a la organización. Ni siquiera los llamaron para informarles del infortunio y darles una explicación.

Dudo mucho que en pilares se anulara alguno de los conciertos que estaban preparadas por los motivos que hemos mencionado anteriormente. Y estoy segura que si, por cualquier otro motivo, se hubieses anulado alguno, la organización hubiese llamado al grupo en cuestión y les hubiese avisado a la vez que les hubieran dado una explicación.

Me parece muy bien que ya se haya buscado un nuevo lugar y una nueva fecha (aunque como digo, es un mes más tarde) pero eso no quita la poca responsabilidad y mala organización que han tenido en un concierto que, como ya he dicho antes, esta dedicado a un niño de 6 años que tiene que viajar hasta Minnesota para poder curarse.

27 comentarios:

Consol dijo...

Parece increíble que se pueda llegar a semejante falta de solidaridad, caridad, compasión, etc. Pero es cierto, a ese punto llegamos. Ni un niño de seis años mueve el corazón de algunos pájaros.

Es triste. Y encima nada se puede hacer excepto gritar al viento.

Un beso

nerea dijo...

Pues si Siberia, es para coger al que organiza estos actos de la solapa de la chaqueta y zarandearlo mientras le dices "¡Pero tio que esto es importante!¡que no es un concierto corriente para que la gente sólo lo pase bien!¡que hablamos de un niño de 6 años!".
Pero como dices sólo se puede gritar al viento...
Menos mal que por contra hay gente que estas cosas sí importan de verdad...

Besicos!

raindrop dijo...

Es una muestra de falta de voluntad.
Veríamos qué sucedería si la causa fuera diferente o apremiaran otro tipo de urgencias. Bueno, ya lo hemos visto en otros casos: todo son alfombras en el suelo, sonrisas de oreja a oreja y un desvivirse para que nada funcione mal.

besos

nerea dijo...

Si la verdad es que las causas justas apadrinada por grandes grupos ultrafamosos esta mejor visto ¿no?... Tampoco quiero pensar mal y ser una cinica pero... ¿cuantos conciertos beneficos hechos por estrellas de la canción se han suspendido? hum... ninguno. Y ojo, me alegro mogollón, todo lo benefico arriba pero esa misma responsabilidad y dedicación se lo merece todo aquel acto que quiere ayudar a los demás ¿no?.

Besicos!

Avellaneda dijo...

Efectivamente suena a falta de organización y seriedad porque, imagino que los boquetes no se habrán hecho de un día para otro ¿o son lo que se puede denominar boquetes espontáneos? Y los accesos ¿se habrán vuelto inseguros por capricho, justo para ese día?
Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que han dado una solución (un tanto tardía aunque cerca de las navidades que estamos todos más tiennos)

Un beso y a seguir denunciando estas cosas!!

SOLOYO dijo...

Es que fijo que hay algo más...

He vuelto del todo! yujuuuuu

nerea dijo...

Avellaneda: Sí la verdad es que me preocupan esos agujeros espontaneos. Te imaginas que vas andando por la calle y de repente aparecen en tu camino sin que te des cuenta... ostion al canto. Creo que los ayuntamientos de las diferentes ciudades de "esta nuestra comunidad" ya estan manos a la obra para conocer la naturaleza de estos extraños agujeros...

Soloyo: Bienvenida, ya estamos todos de vuelta!. Sí que parece que no dicen el porque de verdad...

Besicos

Xiketä dijo...

Si los intereses fuesen para los que mandan...para los jefes del Intepeñas éste...la cosa cambiaría.
Qué lástima que el dinero pueda comprar la voluntad, la colaboración, las causas benéficas...
En fin!! Espero que todo se solucione.
Besos

nerea dijo...

Pues sí Xiquetä, cuando el dinero no es para uno propio parece que no nos importa "anular tratos"...
La parte buena es que me siguen llegando información que José Carlos ya dentro de poquito viajara para Minesota.

¿Como estas?.
Besicos!

labandalambar dijo...

Finalmente, parece ser que el concierto se celebrará el sábado 22 de noviembre en la plaza de toros, esperemos que esta vez sea verdad, gracias por tu apoyo, un beso y recuerdos a ese amigo que te escribe, un tal Al, que es muy majo y tiene mucho ingenio

nerea dijo...

Majisimo!!! jajajja... el mejor!!!

Pues ese día allí estaré y después lo contaré aquí. La verdad es que siempre siempre estare a vuestro lado y encima, con este tipo de conciertos más.

Besazos!!!

Anónimo dijo...

Mi opinion tampoco vale mucho porque yo tambien estoy siempre alli..

Es que estos chicos enganchan....

¿cuando comemos?...jajaja

besotes

Queen

Nerea dijo...

Pos si! siempre he pensado que eres la fan nº 1 (yo la dos... jejejejeje...) pos mira, sin esperar más ¿que te parece la semana que viene el martes?

Besicos!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ HAY DIOS MIO !!!!!!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Huy!! creo que me he pasado verdad?
Bueno hasta que no te vea aqui no me lo creo.. ¿que quieres comer? jejeje....

Un besazo princesa

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Sospechoso es, desde luego. Seamos optimistas y pensemos que al final las cosas irán por su cauce lógico y el concierto se hará un poco más adelante.
Un abrazo

nerea dijo...

La verdad es que si Pablo, esperemos que al final todo se arregle, ya os contare.

Perdonar si no he actualizado pero estoy malita... con un virus del estomago... y bueno sin muchas ganas de nada y sin fuerzas... Pero bueno... el finde a descansar y el lunes como nueva.

Besazos a tod@s!

SOLOYO dijo...

Qué pasa contigo????

julio-entuinterior dijo...

Esperando, esperando a ver si publicas algo...
Espero que ese virus haya desaparecido :)

Aún llego a tiempo de desearte pases una ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un besico

Avellaneda dijo...

Psst, que ya estamos en el 2009!!! :-)
Espero que todo vaya genial y tu ausencia sea por muy buenos proyectos y noticias. Bss

raindrop dijo...

¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOO!!

jeje

raindrop dijo...

Oye, no sé si lees esto de vez en cuando... pero que sepas que se te echa de menos.
ok? ;D

besos

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Nerea te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veronica CM dijo...

Hola!!!

Eres mi profe favorita.

Besicos!

Vero

Veronica CM dijo...

Ya sabes,que en esta vida la gente a veces da un poquito de grima... a veces el ánimo de lucro es lo único que mueve a los humanos. Pero que podemos hacer desde este lado?? Esas cosas las controlasn gente con dinero y sin ética, que le da lo mismo que sea por un niño que sea para lo que sea.

Más gente como tu hace falta!!
Un beso waisima!!!

Ezequiel Martin Barakat dijo...

Hola! Llegué a tu blog bueno, por esas cosas que tiene el cyberespacio :) me encantó! el texto más que movilizante! un saludo y feliz año 2010!
Ezequiel

Casía dijo...

estos no tienen ni compasion ni solidaridad con nadie solo con ellos mismos

sisifo dijo...

bueno cada uno descubre las cosas cuando puede...o cuando le toca...muy chulo el blog!!!
No dejes de escribir!!!!