viernes, 10 de agosto de 2007

Revelación

Atención una revelación: puedes tener 30 tacos, estar soltera, no tener novio ¡y no pasar nada! Impresionante ¿verdad?.

Lo impresionante es que hoy en día aún hay hombres y mujeres que esto le sorprende. Las mujeres hemos dado varios pasos adelante, sobre todo laboralmente, sin embargo estar en la treintena y no tener pareja parece ser algo que aún no llega asimilarse bien del todo. Si una chica de esa edad te pregunta si tienes pareja y tú le contestas que no, ves como su cara empieza a convertirse en un gesto de no comprender, como si hablases en chino, y te vuelve a decir "¿no tienes novio de verdad?" y tú otra vez "No" y te lo vuelve a preguntar... ¿Como se supone debes reaccionar? Te puedes convertir en un dibujo manga y que tu mano sea un mazo y golpearla hacia abajo para que se entierre en el suelo o pasarle por encima una excavadora para que se convierta en un sello. Puedes darte la vuelta e ignorarla a la vez que dices en alto "Debe ser extranjera porque no me entiende cuando hablo...". O puedes soltarle el rollo, que conoces muy bien y ya te cansas de utilizar, de "Pues hija hoy en día se puede vivir sin un hombre y no pasa nada, y si no te has enterado ¡incluso votamos sin que nos acompañe un marido! porque bla bla bla..." Pero vamos no recomiendo la ultima opción porque creo que sería perder el tiempo... por mucho que lo expliques hay gente que no quiere enterarse...

Vas a un restaurante a comer sola y, al pedir una mesa, el camarero te pregunta en una mezcla de lastima y prepotencia: "¿¡Sola?!". Entonces giras tu cabeza hacia un lado y luego hacia el otro y contestas "Noooo ¿acaso no ve al equipo de fútbol que me acompaña?". Como el hombre, por regla general, se da cuenta de que te estas quedando con él pues, cortésmente, te acompaña a tu mesa. Eso sí... corres el riesgo que te siente en un mesa al lado del baño, la puerta de la cocina o rodeada de parejitas... por graciosilla...

Te encuentras a una compañera de instituto que hace 12 años que no ves. Esta embarazadísima y con otro niño en un carro. La saludas, te saluda y después de preguntaros 20 veces eso de "Bueno ¿y que tal estas?" te hace la pregunta estrella:
- ¿Casada?
- No
- Oh... ¿novio?
- No... bueno... tuve uno pero ya no... No funciono (y sonrisa absurda)
¡Pero si rompisteis hace un año!...¿Porque esa necesidad de dar tantas explicaciones? Casi no te acuerdas ya del nombre de tu ex pero parece que tienes que decir que tuviste uno... Y así, piensas, no pregunta más sobre ese tema. Pero corres el riesgo que te formule la siguiente pregunta:
- Oh... ¿Hace poco? Pobre... ¿llevabais mucho?
- Bueno... ejem... fue hace un año... y bueno... llevábamos 6 meses.. pero fueron muy... no se... ¿intensos?... (y sonrisa mucho más absurda)
¡Ves, por dar tantas explicaciones! Encima sabes que te está bien empleado...

Supongo que es mucho más fácil hacer una Ley para la igualdad del hombre y la mujer en el mundo laboral que conseguir que la gente se de cuenta que puedes estar soltera y no pasa nada... pero nada en absoluto... Será cuestión de tiempo...

Bueno... me voy de vacaciones en unos días y creo que ya no os contare nada hasta la vuelta así que:

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

6 comentarios:

Ecoalitas dijo...

jajaja te vi en el blog de montt
me dio mucha risa leer eso de "ya tengo 30" yo tambien tengo 30 y sin novio y feliz... de hecho voy a un recital sola hoy... la gente no puede creer que habemos personas que somos un poco diferentes y eso de casarse y tener hijos a cierta edad no es para todos... que no tener novio no es lo peor de la vida. y que a veces es rico estar sola.
mucho en común ;)

cariños desde chile

nerea dijo...

jajajaja... si! La verdad es que es cierto que hay gente que no entiende que no queremos familia...
¿Que tal fuel el recital?.
Bueno espero verte por aqui.
Saludos

Avellaneda dijo...

psssst, pssssssst incluso se puede tener 36 años y seguir soltera, sin novio, y ¡mantener el tipo ante el mundo! Creo que ya a esta edad la gente se ahorra la pregunta, directamente te miran con cara de pena... me dan lástima lo que sufren por verme así ¡¡taaaaaaaan contenta!!

Tb te vi antes en el blog de Montt y me llamó la atención tu nombre tan de mi tierra jeje y claro...leí tu post de Ya tengo 30. Que sepais que la mejor edad es la de los 30 a los 40! (Cuando lleguen los 40 ya cambiaré la opinión ejejeje)

Buen regreso Nerea y ante todo y todos, se felíz, eso convence!

nerea dijo...

Muchas gracias Avellandeda! La verdad aunque se hace dificil la vuelta ya era hora... uf... otra vez a la rutina... jejejeje...

Tengo que reconocer que aunque llevo un poco mal esto de cumlir los 30 estoy de acuerdo contigo que son de los mejores años... Al menos para mi, tanto personalmente como laboralmente, es de los mejores que estoy pasando ¡y sola!¡y feliz como una perdiz! ;-)

nerea dijo...

Perdón Avellaneda... jolin que te cambio el nombre... perdona...

Avellaneda dijo...

Nerea, gracias por la visita. Y disfruta de cada uno de los días, porque no vuelven y además porque son toooodos tuyos!! A mi me sentaron fatal los 30 pero bueno, me dí un día de lamento y sentirme mal por todo aquello que no había hecho, pero nada más que un día (es necesario). Luego una se levanta y sigue viviendo :o)
Un buen finde para tí