martes, 4 de septiembre de 2007

Dejar de Fumar

He dejado de fumar. Llevo ya 4 días, 6 horas y 24 minutos pero ¿quien lleva la cuenta?. De momento no lo llevo mal... bueno en realidad no lo llevo... Ya tengo caramelos en la oficina, caramelos en mi bolso y chupa chups en una cajita en forma de caja de tabaco (se suponen que son para ayudarte a dejarlo) que pone frases tan llenas de optimismo (y de doble sentido) como "chupar no mata" (ejem) y "chupar relaja" ¿haber si me estoy equivocando con el método?...

Se supone que hay varias formar para dejar el tabaco. Todo el mundo conoce una, o porque lo ha utilizado o porque se lo han contado, y por supuesto te dan su opinión que tu prometes intentar. Así te encuentras con que cada vez que tienes ganas de fumarte un cigarrillo tienes que: comerte un caramelo (sin azúcar), un chupa chups, una manzana, unas cebolletas, beber agua, coger el cigarrillo este de coña de las farmacias, ponerte un parches y masticar un chicle con nicotina... mientras haces algún tipo de deporte o practicas el sexo... bien... esto... es posible que algunas de estas cosas no podre hacerlas... o al menos no a la vez... ¿Como le explicas al muchacho que esta contigo en la cama que todos esa fruta es normal y que si no le importa vas hacer unas cuantas flexiones...?

Sin embargo hay algo que no quiero probar: los chicles de nicotina. Primero porque solo puedes tomar un máximo de chicles al día (empezando a restringir ya no ayudan) Segundo, porque a los 6 meses (mas o menos) tienes que dejarlos. Así que, pasado ese tiempo, ya me veo con una ansiedad enorme por no poder fumarme un cigarro y no poder comerme un chicle de nicotina... ¡cualquiera encuentra sustitutos para las dos cosas! Que ya me veo corriendo una maratón por toda la ciudad mientras me como un kilo de manzanas...

El primer intento lo hice con los caramelos y chupa chups. Resultado: me puse muy mala del estomago... bueno es posible que fuera un poco exagerada con los caramelos pero ¿no se supone que tienes que comerte uno cada vez que tengas ganas de fumar? pues como cuando dejas de fumar te apetece hasta en los momentos que antes no fumabas...

¿Y mi estado de animo como esta? Pues bien ¿como va a estar? estupendamente... ejem... este es el momento de deciros que os quiero mucho y que sois geniales y que el alíen que vais a ver dentro de unos días no soy yo... auque se parezca...

5 comentarios:

Avellaneda dijo...

Bueno, no voy a ser de las que te den miles de consejos pero yo dejé de fumar hace unos 4 ó 5 años y se que es muy duro. Solo decirte que para mi fue una lección de autoestima muy grande dejarlo
El primer mes tienes un Mr Hide como siamés pero todo se pasa, tranquila! jejejee

Animo que tu puedes!!!!

nerea dijo...

Gracias!

uf... la verdad es que no lo llevo especialmente bien... Pero bueno creo que voy a conseguirlo, aunque si que es cierto que ya veo venir a Mr Hide... jejejejeje....

Ya te ire contando.

Mario dijo...

Me alegro de tu decisión de dejar de fumar. Ya sabes que yo estoy en contra de esa costumbre.
Bueno, espero que lo consigas y que nos veamos pronto.

Mario dijo...

Ahora entiendo lo de los horarios tan intempestivos, es que el reloj de este sitio va un poco mal...

nerea dijo...

EH!!!!! ¡¡¿¿QUE TAL???!!! Ya te echaba de menos!!!
Bueno pero para cuando un cafe... aunque... bueno casi que mejor te llamo y quedamos ¿no?...

BESOS!!!!!!!!