lunes, 8 de octubre de 2007

¿Culpas?

Cuando todos tus ex-novios (todos) tienen la pareja que denominamos “para siempre” (pero todos todos) y tú aún no has llegado a encontrar a tu media naranja solo te queda un cosa que hacer… buscar culpables… Es una forma como otra cualquiera de no hacer caso a la frasecita esta de la paja en un ojo y la viga en el tuyo (o algo así). Y así lo hice. En mi caso eche la culpa a las madres y a las comedias románticas.

Las madres: Por un lado, de pequeña, te leen esas historias que han hecho tanto daño a hombres y mujeres a lo largo de la humanidad: los cuentos de hadas. Tú creces con una idea de príncipes y princesas, primer amor, amor a primera vista y para siempre y bla bla bla… Y claro, según esas mismas historias, se supone que tú deberías ser una princesa. Al principio llegas a creértelo, tus padres te tratan como tal, pero luego creces y… las princesas no trabajan… Y no es que quiera meterme con la monarquía (que no es el caso) pero… las princesas NO trabajan en varios trabajos y tú SI… Luego esta lo del primer amor: tengo 30 años y 6 ex novios... ¿Y lo del amor a primera vista y para siempre? bien… ejem… esto… volvemos a los 6 ex novios y sin pareja actual… ¿Y el príncipe azul? Pues se casó con una periodista y ya tienen dos hijas, porque ese es el único príncipe azul que se conoce… Así pues, el cuento de hadas en mi caso no se cumple… Por otro lado, te dicen lo estupenda, guapa, maravillosa, simpática, graciosa, etc., que eres y que seguro tienes a los chicos haciendo cola para estar conmigo…esto… bien… veamos… ¿quién de vosotras se ha quedado con mi fila de chicos?... ¿porque no están donde dice mi madre que deberían estar?

Las comedias románticas: Al principio de la película, no sabes porque, te sueles sentir identificada con su protagonista… Que no con su cuerpazo, porque todas están buenas y son perfectas, y no con su puesto de trabajo, porque todas trabajan en una gran empresa en un gran puesto… y bueno, tampoco con sus casas o pisos, que suelen ser enormes y perfectamente decoradas… Y… ¿con que coño me siento identificada…? Oh… pues porque las muy zorr… (perdón) no han encontrado a nadie con quien compartir su vida… Pero, como digo, eso es al principio de la película, porque después de dos horas de película no solo encuentran al amor de su vida, sino que además este va a buscarla a su trabajo y la saca en brazos o estropea su boda porque va a casarse con el hombre equivocado, o deja su trabajo en otra ciudad porque no puede vivir sin ella… ¡a quien, incluso, llega a enfrentarse con su madre por el amor de esa mujer! Y claro, en tu trabajo nadie entra a buscarte con un ramo de flores o no dejan su ciudad por ti… ¡si por no dejar no dejan ni de ver un partido de fútbol…!

Menos mal que nació Bridget Jones de la cabeza de Helen Fielding, que bueno, vive obsesionada con tener un novio pero al menos no tiene una vida perfecta y un cuerpo diez... aunque claro… ella tiene a Mark Darcy… peor… ¡ella tiene a Colin Firth y Hugh Grant discutiendo por ella!

40 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De un impar a una impar: hace tiempo comprendí que siempre estás solo. Alguna vez sientes a tu lado una caricia que consuela. Pero siempre estás solo y no puedes delegar ni tu vida ni tus decisiones en nadie. No debemos buscar una estufa que nos caliente. La verdadera pareja, siempre, se construye a partir de la condición de dos personas que saben estar solos. Con eso no se ahora al otro. Suerte en el camino.

nerea dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo... Durante un tiempo era de las que dependia tanto de la otra persona que al final lo mejor que podía pasarme era que al final esa relación no resultase... más que nada para recobrar mi propia identidad... Y, aunque sí que es cierto, que hoy por hoy, no me importaría volver a intentar volver a estar con alguien (intentar... no me atrevo ni a poner "estar" después de mis experiencias anteriores...) sí que es cierto que este año (supongo que el irme a vivir solita ha ayudado mucho) he aprendido a estar sola y disfrutar mucho de ello...

Suerte para ti también!

Avellaneda dijo...

Aunque creo que hace tiempo viste la luz... bienvenida al mundo donde los príncipes son proletarios y pobres y les gusta el fútbol, se meten el dedo en la nariz, tienen un miedo a las relaciones, y muchas ideas raras en la cabeza y... bueno, voy a parar.
Me confieso una romántica empedernida, de esas que creen en el amor de verdad, dure 1 día, 6 meses o -el que tenga más suerte- toda la vida. Comparto contigo las reflexiones y desde hace un tiempo hago una campaña contra las películas de Meg Ryan que tanto mal nos han hecho.
Que una persona esté soltera no es culpa de nadie, son ritmos y decisiones, velocidades y momentos que surgen o no. Cogerlos cuando surgen es la decisión correcta, si los dejas pasar vienen arrepentimientos y no estamos para esas cosas ¿no crees?
Vendrá tu proletario (vas a perdonar mi republicanismo pero a mi los príncipes ni de beckelar) y serás felíz. Estoy convencida

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Cuánto daño ha hecho la concepción sentimentaloide del amor, el amor rosa y pastelero de San Valentín. El amor es otra cosa, más complicada que las comedias románticas. Y es evidente que las madres no son (ni deben ser) imparciales.
De todas formas, os veo quizá demasiado pesimistas, ¿no?
Un abrazo

nerea dijo...

La verdad es que no creo que nadie (o nada)tenga la culpa de estar soltera/o... Eso es cierto. Que las pelis de Meg Ryan nos ha hecho daño: SI!. El problema es que aunque sí reconozco que soy romantica no creo que en amor verdadero... o al menos no en el amor duradero... y me gustaría cambiar esto pero de momento no es así... Y bueno aunque sí quiero conocer a mi proletario (me ha gustado mucho la expresión) dudo en hacerlo o al dudo que se quede el tiempo necesario...

También, como digo, espero cambiar de opinión...

Besicos!

nerea dijo...

Si... reconozco que soy algo pesimista en este tema... Tampoco me gusta el día de San Valentin...

Besicos!

Lazarillo en América dijo...

Que no que no... que la culpa es tuya por creerte esas historias!! Ya ves, yo aquí de nuevo y repartiendo escapularios!!

nerea dijo...

Hola Lazarillo: Bienvenido... bah, no te preocupes, reparte... Gracias a dios lo de las comedias romanticas ya no me las creo tanto (que no significe que suspire de vez en cuando... cuando las veo) pero hubo un tiempo que sí me las creía... o al menos, como una tonta, esperaba que me sucediese algo similar... sobre todo me las creía de adolescente...

Saludos!

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

No sufras Nerea, encontrarás a tu Marc Darcy antes o después.
El concierto bien y al coche no sabemos que le pasa, lo traerán mañana creo.
Un besico,
Álvaro

nerea dijo...

Bueno... sí viene bien, sino también... al menos ahora no me importa que venga... hace un mes no quería conocerlo...

Espero que no sea nada lo del coche!

Besicos!

Lazarillo en América dijo...

Bueno, os cuento lo mío... yo tuve una época en la que me creía no lo de las comedias románticas -que sería lo de menos- sino lo de las coplas, los tangos y los corridos... y ya os imaginaréis... tenía el corazón torturaíto: meted en el mismo cóctel a Lola Flores, José Alfredo Jiménez y Carlos Gardel... ¡Qué miedo! Si además le añades circunstancialmente a Julio Jaramillo, la explosión está garantizada!! Eso sí, lo sugiero a todos ellos en dosis pequeñas.

Anónimo dijo...

Que pasa con mis peliculas??? pero si son muy bonitas!!!!y lo guapa que salía yo!!!envidiosas!!! y la cantidad de parejas que se han enamorado viéndolas!!!resentidos que sois unos resentidos!!!!

nerea dijo...

Perdon Meg Ryan... no es que sea culpa tuya pero, claro, luego a nosotras no nos pasan esa cosas y nos desilusionamos...

labandalambar dijo...

Hola amigos, estoy de acuerdo con todo lo que decís, el amor como nos lo cuentan las peliculas y las canciones no existe, además encontrar a esa persona ideal (principe, princesa, proletario o proletaria) resulta muy complicado y puede aparecer en tu vida o a lo mejor no aparece nunca o aparece pero poco...pero si aparece es muy bonito. A mi tampoco me gustan las peliculas de Meg Ryan...aunque puestos a culpar, tambien habría que culpar a Tom Hanks (que fué su compañero en alguna de ellas, "Algo para recordar" y "Mándame un e-mail"), sin embargo son historias que gustan al gran público porque al fin y al cabo, es cine y los sueños (como decía Luis Eduardo Aute), cine son.
Me habeis dado muchas ideas para componer alguna canción sobre este tema...creo que quedaría "resultón" (como el bajista de mi banda), ¿verdad Nerea?. Bueno ha sido un gusto pasarse por este blog de amigos hasta otro día!!!

nerea dijo...

Eh! ¿Qué tal?. Jo me perdi vuestro último concierto y me dijeron que fue tremendo... jo... me fastidio mogollón... Estare atenta para el proximo, ahora que tengo algún sabado fiesta por la noche, hay más posibilidades de poder ir...

Besicos guapo!

Anónimo dijo...

Pero qué está pasando en este blog que parece una emisión de hablar por hablar!!!!
Jo, Nerea, no te quejarás de que no tienes participación en tus artículos.
Un saludo para todos, incluso para los que odian a Meg (¿pero qué se ha hecho en los labios esta mujer?)
Doctor No.

Avellaneda dijo...

Aqui desesperada de la noche a todos los oyentes... soy una de las afectadas por el síndrome Meg Ryan, Tom Hanks y el de esos niños de ojos grandes y pelo cortado a lo cazo que salen en todas sus pelis :-)
Se ha animado esto de tu blog Nerea y es que este tema del amor es algo vírico y afecta a tod@s de una manera u otra
Bss y saludos

nerea dijo...

Doctor No! ya era horica que dejaras un comentario ¿no?... Pregunta ¿Meg si o no? (independientemente de sus labios... y sí que era más sin operaciones...)

Y Avellaneda... jajajajaj... menos mal que no solo me ha afectado a mi, que tú eres una de las mias... ;-)

Y que guay, porque aunque la mitad son mios sí que hace ilusión tener tantos comentarios...

Besicos!

nerea dijo...

¿más sin operaciones? quería decir más mona... que ya me olvido de las palabras...

MORGANA dijo...

Creo que hay que vivir solo, para llegar a conocerse (yo lo llevo intentando y cada dia me sorprendo)
quererse, aguantarse, etc, definitivamente, la convivencia mata el amor. Cada uno en su casa y el amor en la de todos.
Besitos, claro que tu tienes muy buena compañia, miua.

nerea dijo...

Si!... la verdad es que yo de momento solita con la peque estoy muy bien (y muy tranquila) ... y bueno, aunque espero que llegue mi Marc Darcy (como dice Alvaro), sí que es cierto que, de momento y por bastante tiempo, él vivira en su casa (o la de su madre, tia, hermano, amigo, vecino...) y yo en la mia...

Besicos!

Anónimo dijo...

Un claro SIIIIII a Megie Ryan y sus peliculas noventeras!!!!! Viva "French kiss" y la maravillosa "Cuando Harry encontró a Sally" y puestos en harina viva Demi y "Ghost" y viva Julia y "Pretty woman"...y por cierto el dr.no no tiene ni idea de labios y por qué firma como anonimo y después pone su nombre??? es absurdito! ¡Viva James Bond!

nerea dijo...

Ok... me gustó muchísimo cuando "Harry encontro a Sally" y no digo que no me gusten sus películas (o las de sus "primas" que has nombrado) pero sí que digo que esas cosas no les pasan a las chicas normales... No va nadie corriendo por toda la ciudad para pasar contigo la Nochevieja pq se ha dado cuenta de lo que te quiere... Dime cual de mis ex (que los conoces a todos) ha hecho algo similar... ¿eh?...

Besicos guapo!

Anónimo dijo...

Por lo del consuelo de tontos y esas cosas, aquí otro que también está en el club de los solitarios con dignidad.

Me encanta el nombre del blog, de verdad. Será porque puedo decir lo mismo y eso de sentirse identificado siempre te hace ver las cosas mejor.

Meg Ryan es un accidente cinematográfico inevitable. Asúmelo.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Hola Nerea, tienes más comentarios que un mono.
El coche llega mañana al taller, esperemos que no sea mucho.
Un beso y gracias por preocuparte eres una máquina.
Álvaro

nerea dijo...

Abrumadica estoy Alvaro... Espero que no sea nada y que el coche solo quisiera hacer "un pequeño descanso". Una vez que me fui de finde con unas amigas y nos paso lo mismo. Al final no fue nada... eso sí, casi nos jode el viaje... Menos mal que existen hermanos de amigas mogollon de majos que nos hizo de chofer...

Sr.k: Bienvenido. Si te has dado cuenta aquí somo muchos impar (como bien dice Pedro)y creo que contentos por ello ¿no?. Lo que tenga que ser sera y de momento pues a disfrutar del camino.

Besicos y felices fiestas a tod@s que mañana es El Día del Pilar!!!

Paco dijo...

pues yo tengo algo mas de 40, y aveces tengo la sensacion de que se me ha pasado la vida sin darme cuenta... por eso hago fotos, para que quede algo.

nerea dijo...

Hola Paco!

Pero es que tu aportación nos alegra la vista a los demás porque menuda fotos... Sigo sin tener excesivamente claro cual me gusta más...

Saludos!

Noemí Pastor dijo...

Consejo de la bruja mala: no esperes a que llegue alguien a hacerte feliz. Empieza a ser feliz ya mismo.

Avellaneda dijo...

Felíz día del Pilar Nerea, cuidado con los que llevan el cachirulo mu apretao y que usted lo pase bien (y los que sean de Zárágózá ;-))

nerea dijo...

Hola Noemi, bienvenida. Sí, me costó averiguarlo pero, gracias a dios, este año lo hize (y sigó haciendolo)... Si bien alguien pues guay, sino pues a vivir!

Gracias Avellandeda! La verdad es que este año voy a pasar las fiestas trabajando... Pero bueno... tampoco es tan malo, son muchas las fiestas que he pasado disfrutandolas y muchas más que vendran...

Besicos a las dos!

nerea dijo...

Por cierto la gata intenta escribiros a las dos... Bien, lo que quería decir (y ella no me deja) es que si viene alguien a mi vida pues bien y si no viene pues bien también...

Suave Mujer dijo...

Y no es que no exista el amor verdadero ni la pareja que necesitas, es que no existe en la forma en que te enseñó mamá (mamá publicidad, mamá canciones de amor insano, mamá sociedad cásate de blanco...); existe en todo lo que tocas y haces, en cada paso que andas. Cuando dejemos de buscarlo en un objeto concreto lo encontraremos en todo.

nerea dijo...

Hola Suave mujer: Cuanto daño nos hizo esas "mamas" ¿verdad? ahora estoy aprendiendo a ver lo que dices, tarde pero... bueno al menos me he dado cuenta...

Saludos y bienvenida!

Anónimo dijo...

Cuidado Nerea. Este blog está empezando a perder su espíritu irónico y divertido y está empezando a parecerse a un grupo de autoayuda.
Hace falta un artículo frívolo YA!!!!

Lazarillo en América dijo...

¡Queremos otra entrada!

Anónimo dijo...

Nerea, a veces es mejor estar sola que mal acompañada.... Begoña

nerea dijo...

Hola Bego!

Sí bueno, no me quejo de estar sola... quiero decir que sí encuentro a alguien pues guay pero si no lo encuentro pues guay tambien... además como tengo a la peque pues no me siento solita... Por cierto ¿nos acordamos de nuestras pintas de jovenes eh? jajajaja... estabamos "geniales" jajajaja.

Besicos!

Anónimo dijo...

Ja ja ja... tienes toda la razón del mundo, nos acordamos mucho. Asi me gusta, que no te obsesiones por estar sola... disfruta de lo que tienes, que puedes hacer y deshacer todo lo que quieras sin que te tengan que pedir cuentas de donde vas, cuando, porque, con quien... (ehhhhh, que a mi no me lo hacen) y si te sale la oportunidad de que "piquen" tu anzuelo... pues aprovechas el momento de compañia. Je je je.... alias "alaska"

Anónimo dijo...

ala redondea a los 40