viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Fin de un sueño?

Y cuando creía que daba igual si todo en esta vida estaba pensado para "las parejas" y lograba encontrar el lado humorístico al asunto, la vida, la política, la economía, las constructoras o quien quiera que sea, me da una bofetada al orgullo mientras me dice "Tú ríete pero la vida es mucho más cruel de lo que pensabas y te lo vamos a demostrar".

Hace unos meses, en abril, me toco un piso de protección oficial. Sentí que por primera vez algo, realmente importante y bueno, me sucedía a mi. Como vivía (y vivo) de alquiler decidí buscarme un trabajo, a parte del mío, los fines de semana por la noche como camarera. Aunque las semanas las acababa (y acabo) un poco machacada, solo sería por un tiempo determinado y la felicidad, más tarde o más temprano, vendría en forma de MI casa. De momento solo tenía que esperar que aceptaran el expediente (pura burocracia), elegir casa, pagar el 20% de la casa y pasado un tiempo (un año o año y medio) entrega de llaves y empezar a disfrutar de ella... Sonaba bien ¿verdad?... Bien, pues el sueño puede acabar ¿porque? por ser soltera...

Me llega información por diferentes lados que las VPO (viviendas de protección oficial) y su hipoteca, como todo en este mundo, están pensadas para parejas. Una persona sola no es capaz de soportar semejante hipoteca (unos mil euros) como es mi caso... Me queda, como última opción, elegir un piso pequeño. Lo irónico de todo es que yo quería un piso pequeñito, total era para mi solita y no necesitaba uno grande, pero todo el mundo se empeño que tenía que elegirlo más grande: "Que mira tú que vas a saber que te espera en un futuro", "Que más vale prevenir que curar", “Que sí en un futuro quieres formar familia e hijos”... y frases similares. Bien, pues no se puede, es imposible. Si consigo pagar una casa con una habitación, salón, baño y cocina ya me puedo dar con un canto en los dientes (otra frase hecha que no entiendo). Porque quiero vivir sola y esta visto que, hoy por hoy, no esta del todo bien visto pensarse en construirse un futuro sin nadie a tu lado... Bueno... yo voy a tener una gatita ¿tengo que decirle que se busque un curro y que me ayude a pagar la hipoteca?

Pero no soy la única que esta en esta situación, mucha más gente esta como yo. ¿Y qué podemos hacer? Nada, absolutamente nada, porque ¿quién nos escucha?... exacto... nadie... Aquellos que deberían hacer algo no creo que tengan problemas en pagar una casa sol@ o acompañad@s...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Gimnasio

Después de tres semanas en el gimnasio podemos hacer un resumen de cómo ha ido el asunto.

¿Debería explicar que soy una mujer con unas ideas muy claras y que soy difícil de impresionar por el deporte? Pues mentiría como una bellaca (aunque nunca he tenido muy claro que significa esta frase…). Para que veáis a que me refiero haré una lista con lo que yo pensaba (o decía) al apuntarme al gimnasio y lo que pienso ahora:

Primero: “Yo nunca iré a las clases estas de aeróbic. Mejor en aparatos que si no me veo muy pato y me da vergüenza” Bien, sigo pato y sigue dándome vergüenza pero voy a todas las clases que hacen a la hora que acudo al gimnasio… Quiero decir que, como cada día es una clase distinta, pues oye, no es solo que vaya a una… ¡es que voy a todas! ¡Incluso me divierto!.

Segundo: “No iré sola al gimnasio”. Pues voy sola al gimnasio. Si, ya sé que dije que el monitor estaba tremendo pero… como he dicho en el punto uno… voy a las clases que las lleva una monitora así que ya me diréis… después si estoy un rato… uf, que me salto un punto…

Tercero: “No me gusta el deporte, y no me gusta el gimnasio. Si voy es por adelgazar o tonificar, no por gusto”. Bien… hoy por hoy, el día que no puedo ir me cabrea porque me relaja (dios mío… ¡¡¡me relaja!!!) ir. No solo voy a las clases sino que, como cuando llego ya están empezadas, pues después me quedo haciendo bicicleta, y demás aparatos similares, una media hora… Y sigue dando igual sí el monitor esta tremendo porque como solo son esos aparatos pues me deja a mi bola y no necesita estar pendiente de decirme que tengo que hacer….

Eso sí, como ya he dicho, sigo siendo torpe, sin gracia y sin ritmo.

Hoy, por ejemplo, hemos hecho Fitball. ¿Qué es eso? Esto:



¿Me imagináis a mi encima de semejante pelota? Teniendo en cuenta que soy algo torpe... Porque claro, mi pelota era más grande y yo soy más pequeña que la muchacha de la foto... Ha sido divertido, y mucho, pero también acojonante porque semejante pelota acojona… Pero conseguiré dominarla. Y vamos, no llegara el día en que podré ponerme de pie, encima de ella, y gritar “el mundo es mío” pues porque una cosa es tener voluntad y otra muy distinta es hacer milagros…

Oh, y sí "nuestra estilísta favorita" consiguio superarse a sí misma con el gorro (sí se le puedo llamar gorro a eso) que llevo a la gala del lunes... (no he podido evitar hacer el comentario... lo he intentado pero soy débil...)

domingo, 23 de septiembre de 2007

Recuerdos

Si hay algo que me pone de buen humor, a parte de esas viñetas que algunos nos hemos acostumbrado a leer cada día, es ver fotos de cuando era más joven. No por el recuerdo de una época donde nuestra mayor preocupación era pasarlo bien, aprobar unos exámenes y disfrutar de más de dos meses de vacaciones... No, eso, en un futuro un poco más lejano, hará que por mi boca salgan frases tan llenas de "sabiduría" como "En mis tiempos si sabíamos divertirnos" "Mi juventud era más sana" o "Nosotros sí sabíamos lo que era trabajar". Sé que las diré. Da igual la época en la que vivamos, siempre es más sacrificada, divertida y sana que la que vendrá después... Es más, alguna vez que otra ya he utilizado la primera frase, o alguna similar como "Estos chicos tienen mucha prisa por crecer, yo a los 15 viví los 15, a los 18 pues lo 18 y..." Si... fue una de las cosas que me hizo darme cuenta que ya no era una veinteañera... bueno eso y cumplir los 30… claro...

Pero lo que de verdad me hace estar de buen humor, e incluso reírme hasta decir basta, es cuando me reúno con mis amigos en alguna casa para cenar y de repente alguien propone ver un video, y/o algunas fotos, de cuando éramos más jóvenes. Las ves, te acercas más al televisor (o álbum), tu cara empieza a convertirse en una extraña mueca y exclamas, entre risas, "¡Pero que nos pasaba en el pelo!¡Y porque llevábamos esa ropa!" Porque ya no solo es la frase tan concurrida de "Las hombreras hicieron estragos" Noooo, en mi caso fueras las hombreras, los jerséis gruesos, las camisetas por debajo del pantalón doce tallas más grandes que las mías, las gorras...

Mi jersey favorito, ese que me ponía siempre que tenía ocasión, era... ¿Alguien vio alguna película de las de "Pesadilla en Elm Street"? ¿Si? ¿Os acordáis? Pues era igualico al que llevaba Freddy Krugger. Eso sí, con dos diferencias que lo convertían en "único": Primera, era como si Fredd..., (perdón, si hablamos de mi...) Era como sí yo midiese 2 metros de altura y pesase 5 kilos más. Las mangas me iban igual que a Enrique Iglesias sus primeras camisetas (exacto, igual de mal). Segunda diferencia, ¡tenía un bolsillo delante y otro detrás! No vaya a ser que solo con que se pareciese al jersey de un conocido psicópata de pesadillas no fuera bastante para ser "hortera" o dar mal rollo.... Los demás jerséis eran igual de grandes... y feos...

¿Y las camisas? Tenía una blanca que en los hombros había como trozos de pintura. Como si alguien hubiese cogido una brocha y la hubiese movido para salpicar en mis hombros... Sí, también era mi camisa favorita... Recuerdo otra, también blanca, que le cosieron la parte de delante de un chaleco en un azul celeste con unas formas blancas... uf... algo extraño.

Luego estaban las camisetas anchas de manga corta, esas típicas y normales que todos teníamos (y tenemos... bueno yo ya no... las deje...). Por sí solas esas camisetas no eran feas pero claro, cuando te las pones un par de tallas más grandes y además te las metes por debajo del pantalón... ¿¡Y las plataformas!?

En lo referente al peinado no tuve tan mala suerte como con la ropa. Llevaba el pelo muy corto, que no me favorecía nada, pero creo que otras chicas (porque esto era, sobre todo, “mal” de mujeres) corrieron peor suerte que yo…

viernes, 21 de septiembre de 2007

Soy friki

Tenía algunas dudas sobre esa verdad sobre mi. Sin embargo, desde hace muy poco, me he dado cuenta que si soy algo friki. No voy a entrar a definir que es ser friki, porque fue uno de mis primeros artículos, pero sí os voy a enseñar a que me refiero cuando digo que soy friki.

1º Este fue uno de los regalos que me hice a mi misma cuando estuve de vacaciones:



Majo ¿eh? si, si, es un boli...



2º Esto es lo que utilizo para tener colocado el papel higiénico en el baño... ¿como se llama? porque lo de la toalla es el toallero pero... ¿y lo del papel higiénico? ¿alguien me saca de dudas?... bueno pues este es el mío:



¿Veis como sí soy un poco friki?

martes, 18 de septiembre de 2007

SuperModelos 2007

Lo he intentado, prometo que lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no puedo no hablar de la gala de ayer de "SuperModelos 2007" y, como no, de Cristina Rodríguez, su estilista-directora.

En esta gala pudimos ver como las adolescentes se gritaban, insultaban y machacaban unas a otras y como el jurado, y sobre todo nuestra Cristina, disculpaban semejante conducta aludiendo "es que son jóvenes, quien de nosotros no ha actuado como ellas". Bien pues yo he tenido esa edad (hace ya algún tiempo... snif...) y claro que he discutido alguna vez que otra y he dicho cosas que no debería haber dicho pero, sobre todo, a sido con mi hermana. Con el resto de gente, al discutir sobre un tema, lo que he intentado tener siempre es educación y respeto. Y cuando Daniel el Kum declaraba que él no creía que tuvieran disculpa una no podía perderse la mirada con que Cristina Rodríguez le obsequiaba. Y creo que el hombre tenía razón, ella es su directora y debería enseñarles algo más que saber como vestirse... Aunque lo que sí es cierto es que si les va a enseñar educación y respeto de la misma forma que les enseña estilismo, con su ejemplo, pues casi que mejor que sea Belén Esteban quien las aconseje como tratar a sus compañeras... Y no, Valerio Pino tampoco es un buen ejemplo, porque enseñar seducción gritando tampoco lo veo del todo claro... Dios pero si casi se echa de menos al jurado de Factor X. Hacen ejercicio junto a un profesor que las confunde con las extras de “La recluta Benjamín”, les enseñan estilismo Cristina Rodríguez (uf), les enseñan sensualidad al más estilo Rita Hayworth en “Gilda” (aunque recordemos que las comparaciones son odiosas) pero no les enseñan lo más importante para ellas, la educación y respeto hacia los demás. Como comportarse cuando alguien las ataca. Como defenderse sin tener que ofender a nadie. Como tener clase no solo vistiendo sino con su manera de actuar… Comparado estos profesores casi que prefiero a los profesores de "Los Simpson"...

Y claro, luego esta lo que me tuvo toda la noche en vela, aquello que no pude quitarme de la cabeza en toda la noche… ¿¡Pero de que iba disfraz... (perdón) vestida Cristina Rodríguez?! Porque mira que he estado pensado y pensando y aún no lo tengo claro... ¿Porque esa peluca? ¿Porque ese traje? ¿¡Porque la dejan salir del camerino así?! ¿No tiene ningún amigo en ese programa? Porque yo tengo un amiga que viste así y le explico que si va a ser la estilista de un programa de moda quizás debería cambiar de forma de vestir... ya no en su vida personal (aunque debería) porque no puede meterme en los gustos de los demás pero... Mejor dejarlo, tampoco puedo estar cada semana igual porque sé que todos lo lunes alucinare con el modelito que lleva... Aunque si es cierto que estoy en ascuas con lo que nos sorprenderá la semana que viene... ¿Como vestirá? ¿Empezara a llevar sandalias negras con calcetines blancos? ¿¡Os imagináis...!?

jueves, 13 de septiembre de 2007

Programación

Este verano llegó a nuestra pequeña pantalla una serie de médicos y enfermeros. No deja de ser sorprendente que hagan otra serie de este grupo de profesionales teniendo en cuenta que en antena ya tenemos, o hemos tenido, a House, Anatomia de Grey, Scrubbs, MIR, Hospital Central, Urgencias y alguno que me dejo en el camino. Esta visto que un poco de originalidad no están en los planes de quienes deciden poner en programación una serie u otra.

Hace alguno años (oh dios... solo me falta la frase de cuando yo era joven...) cada cadena de televisión emitía una cosa diferente. Así en una nos encontrábamos con una novela, en otra con una película y en la otra estaba el programa de corazón. Hoy en día coinciden ya no solo en los mismos programas, o series, sino también en el horario de emitirlas. ¿Que no te gustan las novelas? pues no pasa nada que tienes tres diferentes. ¿Que lo que no te gustan son los programas de corazón? pues espera después de la novela y ya veras con que amplia variedad te encuentras. Eso sí, la variedad radica, sobre todo, en el titulo porque, a decir verdad, son todos iguales en lo que respecta al contenido o invitados. Ni siquiera el presentador es diferente. En algunas cadenas utilizan un mismo presentador para varios programas... Que no te gustan los anuncios... pues vas jodido/a..

Si por el contrario lo que te gustan son las películas pues te aconsejo que acudas a un videoclub. No me atrevo a decir que vayas al cine, porque llegara un día que el solo se podrá ir al cine una vez al año... y el mes que se cobre la paga extra... En la programación solo te encontraras con películas que han repetido hasta la saciedad. Aún no entiendo que tiene que ver "Dirty Dancing" o "Willow" con la navidad pero, oye, cada año igual... Ya no solo es que la misma cadena repita una película varias veces, es que diferentes cadenas repiten una misma película en menos de seis meses... Cuando en una cadena sale este anuncio: "Por primera vez en (cadena que sea) el estreno de (título que sea)" no significa que lo estrenen por primera vez en televisión, lo que significa que es la primera vez que emiten esa película en esa cadena…

¿Y que se puede ver entonces? Uf... no se sí soy capaz de contestar semejante pregunta… Yo me decantaría por un buen libro porque, quitando el programa “Se lo que hicisteis...”, los “Simpson” (junto con “Futurama” y “Padre de Familia”) y alguna serie nocturna no hay mucho más que ver… Espero que con las nuevas series, que diferentes cadenas anuncian para la nueva temporada, nos encontremos con ese toque de originalidad que, desde hace ya algún tiempo, brilla por su ausencia.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Gimnasio

Por fin empecé a ir al gimnasio. Esta vez voy sola y entonces os preguntareis ¿pero una de las razones no era ir con alguien? pero os pregunto yo: ¿cual era la otra? EXACTO, el monitor esta tremendo.

El primer día estuvo bien, mejor de lo que esperaba, aunque muy pronto empecé a tener agujetas en músculos que ni siquiera sabia que tenia... Sin embargo, al principio, no le debió quedar del todo claro a mi monitor que el ejercicio y yo no éramos grandes amigos hasta que no me vio en la segunda maquina... o al menos eso me ha dio a entender con su frase "parece que no estas acostumbrada mucho al ejercicio porque te va el corazón a mil" y claro como le explicas que si, que puede ser que sea porque hace mucho que no haces ejercicio pero que es posible que ayude el hecho que el muchacho en cuestión, cuando te lleva de una maquina a otra, te coge tiernamente de la cintura como obligándote a ir pero con mucha ternura... pues claro... hace mucho que no hago ejercicio y hace mucho que no...

El segundo día intente hacer Batuka. Bien... ¿como fue? Pues a grandes rasgos fui torpe, sin gracia y sin ritmo. En una clase normal te metes por el medio de toda la gente y, es posible, que pases más desapercibida pero ¿donde te escondes en una clase donde solo hay dos alumnos?¿como pasas desapercibida para los de la clase y para el resto de gimnasio? Porque, es otra cosa que tiene mi gimnasio, que al no ser excesivamente grande esta todo juntito... así, uno que esta haciendo maquinas ve perfectamente a la que se equivoca haciendo el batuka...

La conclusión final fue que iba hacer un par de cosillas que jamás pensé que haría:

1ª Ensayar en casa el batuka. A una no le importa parecer torpe el primer día pero más... casi que no. Así que voy a tener que hacer ejercicio el finde solamente para quedar bien en el gimnasio... uf... viva el orgullo...

2ª Adiós a las camisetas súper anchas (tipo saco) para ir al gimnasio. Es posible no este del todo conforme con el cuerpecillo que tengo pero... hay que ser mucho más optimista y bueno... como al mediodía tampoco va mucha gente...

Y lo más increíble, estoy encantada con ir. Me ayuda a desestresarme, me ayuda a mantenerme ocupada y no pensar en el tabaco y es de lo pocas cosas que hago en mi tiempo libre que no tiene nada que ver con el trabajo y que solo es para mi... ¡Vaya mierda de crisis de los 30! pero ¿no hubiese sido mejor liarme con un veinteañero...?

martes, 4 de septiembre de 2007

Dejar de Fumar

He dejado de fumar. Llevo ya 4 días, 6 horas y 24 minutos pero ¿quien lleva la cuenta?. De momento no lo llevo mal... bueno en realidad no lo llevo... Ya tengo caramelos en la oficina, caramelos en mi bolso y chupa chups en una cajita en forma de caja de tabaco (se suponen que son para ayudarte a dejarlo) que pone frases tan llenas de optimismo (y de doble sentido) como "chupar no mata" (ejem) y "chupar relaja" ¿haber si me estoy equivocando con el método?...

Se supone que hay varias formar para dejar el tabaco. Todo el mundo conoce una, o porque lo ha utilizado o porque se lo han contado, y por supuesto te dan su opinión que tu prometes intentar. Así te encuentras con que cada vez que tienes ganas de fumarte un cigarrillo tienes que: comerte un caramelo (sin azúcar), un chupa chups, una manzana, unas cebolletas, beber agua, coger el cigarrillo este de coña de las farmacias, ponerte un parches y masticar un chicle con nicotina... mientras haces algún tipo de deporte o practicas el sexo... bien... esto... es posible que algunas de estas cosas no podre hacerlas... o al menos no a la vez... ¿Como le explicas al muchacho que esta contigo en la cama que todos esa fruta es normal y que si no le importa vas hacer unas cuantas flexiones...?

Sin embargo hay algo que no quiero probar: los chicles de nicotina. Primero porque solo puedes tomar un máximo de chicles al día (empezando a restringir ya no ayudan) Segundo, porque a los 6 meses (mas o menos) tienes que dejarlos. Así que, pasado ese tiempo, ya me veo con una ansiedad enorme por no poder fumarme un cigarro y no poder comerme un chicle de nicotina... ¡cualquiera encuentra sustitutos para las dos cosas! Que ya me veo corriendo una maratón por toda la ciudad mientras me como un kilo de manzanas...

El primer intento lo hice con los caramelos y chupa chups. Resultado: me puse muy mala del estomago... bueno es posible que fuera un poco exagerada con los caramelos pero ¿no se supone que tienes que comerte uno cada vez que tengas ganas de fumar? pues como cuando dejas de fumar te apetece hasta en los momentos que antes no fumabas...

¿Y mi estado de animo como esta? Pues bien ¿como va a estar? estupendamente... ejem... este es el momento de deciros que os quiero mucho y que sois geniales y que el alíen que vais a ver dentro de unos días no soy yo... auque se parezca...

lunes, 3 de septiembre de 2007

Feliz Regreso

Regreso es ¿feliz? pues después de estar en la playa, descansando sin preocuparte de horarios, despertadores, móviles, trabajo… Claro… quien no iba a querer volver al día a día, a la rutina laboral, al frío, a los día cortos… ¿no?... uf… Pero en fin, había que volver así que lo mejor es poner buena cara al mal tiempo. El optimismo es el motor que mueve el día a día de una servidora... aunque bueno... sería más acertado decir que el optimismo es lo único que queda para poner una sonrisa a lo que no tiene remedio. ¿Que hay que volver de la playa porque tus vacaciones han llegado a su fin? pues nada, a decir que ya era hora y que el tiempo libre al final te aburre porque no sabes que hacer con el. ¿Que no te has ligado al típico extranjero que esta más bueno que el pan y así contar a tus amigas que has tenido una de esas noches que solo pasan una vez en la vida? pues nada, a decir que ya pasara, que aun eres joven (¿?) y que en realidad fue porque te fuiste a un sitio familiar donde el único grupo de treintañeros que allí se encontraba eran tus amigos y tú y las opciones que te quedaban eran unos adolescentes hasta arriba de hormonas. ¿Qué tienes que trabajar mucho para poder pagar una casa y no poder volver a salir nunca más porque los pisos cada vez son más caros? Pues nada a… bueno vale para esta pregunta no hay ninguna respuesta optimista posible…

Sin embargo no puedo hablar de nada que no sea de un tema que me tiene totalmente trastornada. Un pregunta que me tiene sumida en un mar de dudas…¿¡Por qué la persona peor vestida que ha pisado la faz de la tierra es la estilista de un programa dedicado a la búsqueda de la modelo del año!? Porque entiendo que hay gente que puede ser hortera, conozco a varios, pero ser hortera (y en realidad se le queda corto el nombre) y ser estilista en un programa de televisión dedícado exclusivamente a la moda ¿no son dos adjetivos que no casan bien? hortera y estilista de moda en tv... hum... veamos... ¿soy la única que nota algo extraño en la frase? porque ¿no había alguien mejor? ¿seguro que no...? Y claro como jurado en los casting se quejaba de la vestimenda de algunas de las chicas (jajajaja... si en serio no es coña, tenía el valor de quejarse de como vestia alguien con un lazo enorme, por ejemplo, en su traje... jajaja). A mi me ve por la calle y me dice que no le gusta como visto y ¡¡¡LA ABRAZO!!!. Creo que no existe mejor piropo que esta mujer te diga que no le gusta como vistes. Pero por si con su forma de vestir no fuera ya suficiente para poder opinar de ella le han hecho directora de la escuela y ¿que hace una directora-estilista que se dejo el gusto en la clase de al lado? Pues esta claro, llevar una mini fusta. Es como si fuera el arma de Mini-yo en la película de “Austin Power”.

Y ya hablando de dicho programa ¿las están preparando para la guerra? Puedo entender que les enseñen a fregar (tendrán vocación de educadores), pero lo que no entiendo muy bien es el numerito de “Oficial y caballero”. Que ya me veo yo a los profesores enseñando una foto de la teniente O´Neill y diciendo “¡¡¡Esto no!!!¡¡¡Esto no es glamour!!!”

Si entramos en guerra ya sabemos que tenemos a nuestras futuras modelos preparadas para que nos defiendan en la batalla. Eso si, preparadas y divinas.