viernes, 1 de febrero de 2008

RosconRock


El 29 de enero fue San Valero, patrón de mi tierra. Sin embargo, desde el 2005, el 29 de enero también es el día que los músicos de Zaragoza se dan a conocer y reivindican su derecho a dejarse oír. El 29 de enero es el RosconRock y Zaragoza viste sus calles con la música de los suyos.

Y este año no fue diferente. Por la mañana y por la tarde nuestros músicos aragoneses demostraron su valía en las plazas San Felipe, Santiago Sas, Ariño, San Pedro Nolasco y José Sinués y a lo largo del Paseo Independencia. ¿Iniciativa? de los propios músicos para pedir aquello que no llega, más sitios para tocar. Lo explicaría yo pero ellos son los que mejor lo cuentan y así lo hacen en la página de dicho festival, www.rosconrock.com. Cito textualmente:

"El espíritu del RosconRock es hacernos oír, que se sepa lo que hay en Zaragoza, que hay una inquietud musical y que no se nos esta haciendo caso. Que existe una falta de apoyo por parte de las instituciones y medios de comunicación, obsesionados por la rentabilidad, y cuyas políticas de difusión de la cultura local, creemos son insuficientes. Que no hay recintos habilitados ni para ensayar, ni hay una sala decente de aforo medio para poder tocar, que cada bolo que damos en Zaragoza suelen ser casi clandestinos porque los locales no tienen licencia. Que en otras localidades los ayuntamientos tienen locales de ensayo a bajo precio, salas para dar conciertos, etc. Que estamos a años luz de otras ciudades."


Más de 50 grupos tocaron ese día y nos regalaron su música. Durante ese día Zaragoza se lleno con su alegría, con su arte... Y allí estaban mi grupo favorito La banda l´ambar. Volvieron a demostrar que son unos crack y porque, después de tantos años, siguen con su sueño. Álvaro, José Manuel, Juan, Rafa, Raúl, Cristian, Samuel y David volvieron a deleitarnos y animarnos con su música en una tarde fría de enero.


Y porque los respeto, me encantan y los quiero voy a hacerles mi pequeño homenaje y será a quienes utilice para el juego que me propuso Soloyo. Sí, Raindrop, se acerca el momento... Y como "él que avisa no es traidor" (en este caso traidora) ¿debería avisar a un par de hermanos y a un profesor que a ellos también les va a caer dicho juego? ¿y aquella muchacha que aún no ha empezado con su blog y así la obligo a ello? Mejor no... mejor les sorprendo ese día...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CHULO!!!!! y con fotos!!!!muy bien abro enlace desde la página de la Banda. Gracias por el apoyo ysobre todo por tí,
Besos

nerea dijo...

Y más que os mereceis. Gracias a vosotros por los conciertos y ¡¡¡este 2008 a por el disco!!!.

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué buena pinta tenía todo... y cómo me gusta el nombre: roscónrock, inteligente y gamberro.
Saludos.

nerea dijo...

Si, te hubiese gustado. Grupos de música tocando a lo largo del Paseo Independencia... Estuvo guay.

Lo mejor de todos es que es iniciativa de ellos. Se comunican mediante una página web "Aragón musical" y lo van preparando...

Besicos!

txanba dijo...

un saludo, volveré. un abrazo.

Avellaneda dijo...

Hola Nerea! así que el 29 un día de la música ummm interesante!! la verdad que así se reivindican las cosas, echándose a la calle y utilizando esa herramienta tan útil y maravillosa que es la música
Un beso grande y que usted haga un buen meme! :)

raindrop dijo...

Buah! Ya casi no me acordaba del San Valero rosconero jaja
Esta iniciativa RosconRock de los grupos de rock aragoneses me parece impresionante (y el meme que se me avecina ajja ni te cuento!... ¿quién llegará antes: Avellaneda o tú?)

besos

julio-entuinterior dijo...

Pues yo no me enteré porque qué casualidad ese día no fuimos por el centro :(
Aunque a la banda la vemos con frecuencia. Son fantásticos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Nerea.
Gracias por el comentario.
La verdad es que estuvo la tarde muy animada.
Lo de tocar en la calle está bien (a pesar del frío) porque anima ver que gente que va paseando se para y se queda un rato escuchándote a pesar de no conocerte de nada... será que algo le gusta la cosa, ¿no?
Un beso.
Raúl (Doctor NO)

nerea dijo...

Txanba, un saludo, aquí estaremos.

Avellaneda. La verdad es que es una buena forma para reivindicar lo que piden ellos (que además es muy justo) y encima nosotros disfrutamos.

Raindrop. El patrón de tu tierra! aquí estoy como siempre recordandote cosillas ;-) (Avellaneda o yo, yo o avellaneda... uf... jajajaj... que tensión).

Julio ¿¡los conoces?! ¿¡en serio!? entonces segurísimo hemos coincidido en algún concierto ¿no?. Sí que son fantasticos.

Raúl/Dc No. Claro que significa algo o ¿te crees que solo nos hemos dado cuenta los que os conocemos lo bien que lo hacéis?.
Yo ví como la gente que pasaba por ahí se quedaba...

Besicos!

Anónimo dijo...

hola:
estoy totalmente de acuerdo contigo nerea.es muy bonito ver que personas que pasean se paran a escuchalos y comentan lo bien que lo hacen y te piden y te ruegan que les digas donde puedes comprar un cd de ellos...
por eso yo tambien les digo que este año a por el disco...
un besazo para todos
Reyes

nerea dijo...

Si... estuvo guay el concierto ¿verdad? ;-D

Besicos!

Xiketä dijo...

Pues está muy bien que se expresen inquietudes por medio de la música, y si se hace para reivindicar que en todos lados hay talento....pues mucho mejor, no?
Nerea, yo también estoy dándole vueltas al meme (jeje), espero el tuyo...
Besos

nerea dijo...

jajajjaja... es que con la tonteria tiene su curro ¿verdad? Yo le he tenido que pedir todas las letras al cantante del grupo para poder hacerlo mejor... jajajajaj...

También espero al tuyo... (que emoción... jajajajaj)

Besicos guapa!