viernes, 17 de diciembre de 2010

PRÓLOGO

Siempre he querido escribir un libro y jamás lo he hecho. Me he contentando con historias cortas que nadie leía (excepto las que presente en algún concurso) y con este blog. Así que voy a intentar hacer algo que ya hace mucha gente y que yo ahora me sumo. Voy a intentar escribir una historia por capítulos mediante este blog.

Siempre he oído que es mejor escribir de aquello que conoces o te informas muy bien. Los prólogos de los libros están llenos de explicaciones sobre como se buscó información sobre un tema concreto. Como no tengo mucho tiempo para informarme de algo en concreto voy hacerlo de algo que conozco. Debería avisar que el libro no va a ser muy original porque se ha contado doscientas veces lo mismo (gente muchísimo más preparada que yo pero... es mi gato y me lo ... cuando quiero... Al, no he dicho ninguna palabrota). Bien, pues quiero contar la historia de una treintañera (que para eso mi blog se llama como se llama).

Ahora la pregunta es ¿como lo escribo en tercera persona o primera?. Si lo escribo en tercera persona, el narrador puede contar muchas más cosas que pasan sin tener que estar la prota de por medio. Sin embargo si lo cuento en primera persona puedo profundizar mucho más en lo que piensa nuestra prota pero, también, se puede inducir al error y pensar que cuento mis experiencias. Por ello debo avisar que ¡¡¡NO ES UNA AUTOBIOGRAFÍA!!! ni siquiera creo que se vaya parecer a mi. Lo único que tendremos en común es que estará gordita porque ya estoy hasta los mismísimos que las protagonistas de cualquier libro/películas/series estén buenas... Así que para dejar claro que no voy a contar mi vida (la idea es que alguien me lea sin morirse de aburrimiento) debo decir eso de: Esta historia es ficción y todas las personas que en ella "habitan" son producto de mi imaginación. Cualquier coincidencia con la realidad es simple casualidad (siempre he querido escribirlo). Lo único que será real es Zaragoza, puesto que me parece la mejor ciudad del mundo, y la única que conozco bien, me parece perfecta para mi historia.

Espero hacerlo bien y, si no es así, espero vuestra comprensión.

Ah! me faltan los agradecimientos! Gracias a todos que vais a leerme!

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sólo este prólogo ya es bueno. Espero el resto. Besos.

nerea dijo...

Ojala no te desilusione Pedro. Ya sabes tú se critico ¿eh? ;-)

Besicos!

Nerea

Al dijo...

Me aburroooooo!!! saldrá Scarlett?? podría ser la protagonista ella tambien está gordita....

raindrop dijo...

Mejor en primera persona: el lector se mete mucho más en la mente del personaje y eso da mucho juego. Luego, cuentes las cosas que cuentes, da lo mismo: nadie tiene por qué creerse que son experiencias reales.
En tercera persona el planteamiento sería muy diferente. También tiene sus ventajas, perooooo...

Por cierto: ¿Zaragoza la mejor ciudad del mundo? ¡venga ya! ¡la mejor del universo! jajajajaj y que nadie olvide que se lee: Zárágózá (todas las sílabas son tónicas en esta santa palabra)
xD

besos

Avellaneda dijo...

Hola guapa! volviste ché! no sabes lo que me alegro!
Escribe, como sea, lo que sea, pero escribe! creo que lo primero que sale es la primera persona y tiene razón Rain, los lectores empatizan más.
Espero leer tus capítulos
Un besazo

PD: Ah! y te permito que utilices Zárágózá pero que digas que es la mejor...ummm bueno, bah, después de Bilbao si ;)

nerea dijo...

Al, cuando hagan la versión serie o película prometo pedir que Scarlett salga en ella... lo de estar gordita... ¿te refieres a ella o algún punto concreto de su anatomia?

Rai, sí, seguramente lo haré en primera persona, creo que es cierto que me dará más juego... eso eso, la mejor del universo!!!

Avellaneda: ¡¡¡que tal guapisima!!! ya te echaba de menos... jo pensaba, "no viene a verme". Que tal niña!!!!. Aún no conozco Bilbao por eso no puedo opinar mucho pero sí me han dicho que es muy bonita. Eso sí, en septiembre me voy a un pueblo de por alli pq tengo una boda. Ya te contaré donde porque es posible que lo unamos a las vacaciones y nos vallamos una semanica. Ya te ire contando.

Muchos besicos!!!!

Nerea

sisifo dijo...

Bueno pero a ver si tiene continuidad porque si entre capítulo y capítulo pasan tantos días pues uno se pierde...así que ale a escribir...
Yo casi mejor lo contaría en primera persona del pretérito imperfecto de subjuntivo, no sé si se empatizará más o no pero por tocar un poco las pelotas...jejeje´
Ya estoy con ganas de la primera historia!!!

nerea dijo...

El caso es tocar las pelotas Sisifo... jejejeje... No será la primera historia, sino el primer capitulo de la historia ¡¿ya te estas perdiendo y aún no hemos empezado?! :-D

Prometo no tardar tanto, y más ahora que estoy acabando ya con cosicas que me tenían atareada...

Besicos!