jueves, 9 de diciembre de 2010

Y después que?

¿Qué pasa después de que termine la película? ¿Qué les sucedes a los que no son los protagonistas? (((Aviso a los 200 millones de lectores (traducción = 4 lectores) os voy a contar el final de algunas películas...)))

LA ISLA: Lincoln Eco-Seis (un guapísimo Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (una zorr... Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida es ser elegido para ir a "La isla", el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta… excepto las de ellos. Pero la verdad le coges desprevenidos cuando se dan cuenta de que toda su existencia es mentira, que la isla es un cruel engaño y que ellos son clones de unas personas ricas que quieren burlar a la muerte. Después de mucha acción al final los protagonistas rescatan a todos los que viven en el complejo. Mi pregunta es ¿y después que pasa con esos rescatados? porque claro, al Mcgregor lo tiene fácil, su dueño rico se muere así que se queda con todo el dinero y la Johansson pero ¿y el resto? ¿Que futuro les depara? Una opción pudiera ser la de buscar a su dueño e irse a vivir con ellos pero sería raro porque acabarían dos personas iguales en casa, sin ser gemelos, y además esta la desconfianza, cualquiera se fía del dueño-rico porque en un momento si necesita un riñón... se supone que para eso los han creado... Otra opción, y más lógica es irse a la cola del paro. Si encima tenemos en cuenta que por no tener no tienen ni casa... vamos que genial el rescate pero ¿no podían haber pensado, ya de paso, en el futuro de esas pobres gentes?


LA BODA DE MI NOVIA (o películas similares con boda no celebrada al final). Chico (otro guapo Patrick Dempsey) y chica (Michelle Monaghan) son amigos desde la universidad. Él solo piensa en rollos de una noche y ella esta enamorada de él. En un momento dado de la película, ella se va de viaje a Escocia y conoce a otro chico, llamémosle el Escocés, y, desde este instante, nuestro Patrick se da cuenta que ella es el amor de su vida (que típico de los tíos, cuando resulta que la muchacha decide rehacer su vida él se da cuenta que la quiere... vamos, culo veo culo quiero...). Después de hora y media de película, el protagonista le jode la boda al Escocés y, por supuesto, se queda con la chica. Y para este pobre hombre ¿Qué será de su vida después de eso? Después de preparar tu boda con toda la ilusión (o al menos consentir en casarte... que de siempre es sabido que a los hombres les hace menos ilusión casarse que a las mujeres...), pagarla (porque en esta película la boda se hace en su castillo), invitar a las amigas y "amigo" a Escocia (lo que eso supone de gasto), resulta que tu futura mujer se pira con el "amigo" que has estado pagando las vacaciones en Escocia ¡delante de TODA tu familia! ¿no lo podía haber pensado un poquito antes?¿tiene que esperar a la entrada triunfal? Además, la putada es para la futura novia del Escocés ¡¿haber quien tiene huevos a convencerlo para que vuelva a celebrar una boda?!

LA HUERFANA (o cualquiera de miedo con niños por medio). Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard... también esta bueno ¿eh?) pierden al bebé que estaban esperando y, es por ello, que deciden adoptar. La pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es. Al final resulta que la niña es una mujer de unos treinta años que mata al marido e intenta matar a la mujer y a los hijos. Al final la mujer mata a la "huérfana". El futuro del marido ya nos queda claro, muy negro. El de la mujer un futuro jodido… pero ¿¡y los niños?! los pobres acaban en un psicólogo hasta el final de sus días. Porque primero tienes una hermanita nueva, que ves como se carga a la gente, que luego mata a tu padre, que tiene casi la edad de tu madre, que luego intenta matarte a ti... vamos que los niños no vuelven a dormir tranquilos hasta los 80 años de edad.

Cualquier película de acción. Qué les sucede a todas esas personas que un día van a tan tranquilos a trabajar o tomarse unas cervezas con los amigos o simplemente a pasear y, de repente, se encuentran en medio de un tiroteo, robo de un banco o una persecución de coches… ¿Cómo vuelven a casa?¿o como cuentan lo que ha sucedido?. Imaginaros. Un tío después de un día horrible de trabajo. Ha quedado a cenar con su novia y sabe que va a ser el único respiro del día. Imaginaros, además, que es un tío con los nervios a flor de piel. Él va hacía su cita, feliz porque por fin ha terminado el horror de día y decide sacar dinero en el banco. De repente entran a robar y, además de quitarle lo poco que tiene, se pega dos horas de película allí metido, mientras el ladrón resulta que es una buena persona que no ha tenido un buen día ¡¡¡y él!!! que solo quería ir a cenar con su novia y que terminará de una vez el día… se queda sin cena, sin dinero y con nuevas citas para el psicólogo (estos hoy se forran) y encima el ladrón seguro que se queda con el dinero y la zorr… de la Johansson…



En el blog anterior contaba que las neoyorquinas tenían la opción de ir a cenar de galas y ver a famosos y que yo (bueno decía las españolas) ni siquiera había visto a Pedro de Gran Hermano… Pues bien, una semana después del comentario me encontré a Pedro de Gran Hermano así que… puesto que están así las cosas… Las neoyorquinas tienen la opción de ir a cenar a galas y conocer a famosos y yo ni siquiera he visto nunca a GERARD BUTLER… pues eso...

6 comentarios:

sisifo dijo...

JAJAJA!!!lo más triste de esto es que yo sé quien es Pedro de Gran Hermano pero no tengo ni idea de quién es GERARD BUTLER, seré un friki?

nerea dijo...

Pues un chico que esta muy muy muy pero que muy muy muy bien! Te lo enseño esta tarde.

AL dijo...

Señorita Garcia,observo con satisfacción que ha vuelto a la escritura...me alegro, no obstante permítame que le exprese mi malestar tras leer su divertido(¿?)articulo..¡¡¡¡como puede insultar a MI SCARLETT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y decir muchos tacos...ha vuelto un poco mal hablada, un poco choni, vamos, algo inexplicable para una señorita como usted educada en colegio de monjas y con pasado parroquial...

Entrando en materia sobre su entrada, le diré que SI yo tambien he visto alguna vez a PEDRO CORDERO, que LA boda de mi novia (no se si se llamaba asi) es OBRA MAESTRA del cine americano!!! y que si alguien entra en un banco antes de irse a cenar con su novia en un restaurante y le secuestran, la culpa es suya por no utilizar un cajero automático...por cierto García, ¿usted que bancos usa que abren a la hora de la cena????
Ante todo RIGOR PERIODISTICO, POR FAVOR!!!!!

Atentamente:

AL

nerea dijo...

Hola Al:

Cuantisimo tiempo, ya le echaba en falta. Celebro que le guste mi vuelta.

Mi rigor periodistico es bueno, debemos tener en cuenta que hablamos de un hombre que queda a cenar en las peliculas de accion americanas y alli siempre cenan muy pronto. Asi que si es posible que entrara antes de cenar.

Por otro lado no he querido burlarme de su querida Johnanson, tan solo es envidia insana.

Disculpame si le ofendido con mi vocabulario. Ya veo con no solo el blog de la banda tiene el privilegio de tener sus queridos comentarios.

Un beso Sr. Al

raindrop dijo...

jajajajaj siempre tan ingeniosa, Nerea xD

Recuerdo lo que me dijo una vez un psicólogo especializado en relaciones de pareja: si el Titanic no se llega a hundir, los protagonistas no duran juntos ni dos telediarios. Él insistía que, con los datos que tenía sobre los personajes de la peli, la relación no parecía que fuera para duradera... pero las pelis ya se sabe: terminan y no nos cuentan los verdaderos finales.

Buen post. Me lo paso pipa leyéndote ;D

besos

nerea dijo...

Increible Rai, entonces, resulta que la chica casi la palma y el pobre Dicaprio sí muere... para que luego no duren... jajajjaa... que ironía. Pero la ruptura hubiera sido lenta, pq imaginate que el chico no muere en el barco. Con cualquier bronca o cualquier tentativa de romper de uno de los dos, el otro seguro le diría "¡¡con lo que hice por tí!!, que casi muero por nuestra relación!!!!".

Besicos!