jueves, 13 de septiembre de 2007

Programación

Este verano llegó a nuestra pequeña pantalla una serie de médicos y enfermeros. No deja de ser sorprendente que hagan otra serie de este grupo de profesionales teniendo en cuenta que en antena ya tenemos, o hemos tenido, a House, Anatomia de Grey, Scrubbs, MIR, Hospital Central, Urgencias y alguno que me dejo en el camino. Esta visto que un poco de originalidad no están en los planes de quienes deciden poner en programación una serie u otra.

Hace alguno años (oh dios... solo me falta la frase de cuando yo era joven...) cada cadena de televisión emitía una cosa diferente. Así en una nos encontrábamos con una novela, en otra con una película y en la otra estaba el programa de corazón. Hoy en día coinciden ya no solo en los mismos programas, o series, sino también en el horario de emitirlas. ¿Que no te gustan las novelas? pues no pasa nada que tienes tres diferentes. ¿Que lo que no te gustan son los programas de corazón? pues espera después de la novela y ya veras con que amplia variedad te encuentras. Eso sí, la variedad radica, sobre todo, en el titulo porque, a decir verdad, son todos iguales en lo que respecta al contenido o invitados. Ni siquiera el presentador es diferente. En algunas cadenas utilizan un mismo presentador para varios programas... Que no te gustan los anuncios... pues vas jodido/a..

Si por el contrario lo que te gustan son las películas pues te aconsejo que acudas a un videoclub. No me atrevo a decir que vayas al cine, porque llegara un día que el solo se podrá ir al cine una vez al año... y el mes que se cobre la paga extra... En la programación solo te encontraras con películas que han repetido hasta la saciedad. Aún no entiendo que tiene que ver "Dirty Dancing" o "Willow" con la navidad pero, oye, cada año igual... Ya no solo es que la misma cadena repita una película varias veces, es que diferentes cadenas repiten una misma película en menos de seis meses... Cuando en una cadena sale este anuncio: "Por primera vez en (cadena que sea) el estreno de (título que sea)" no significa que lo estrenen por primera vez en televisión, lo que significa que es la primera vez que emiten esa película en esa cadena…

¿Y que se puede ver entonces? Uf... no se sí soy capaz de contestar semejante pregunta… Yo me decantaría por un buen libro porque, quitando el programa “Se lo que hicisteis...”, los “Simpson” (junto con “Futurama” y “Padre de Familia”) y alguna serie nocturna no hay mucho más que ver… Espero que con las nuevas series, que diferentes cadenas anuncian para la nueva temporada, nos encontremos con ese toque de originalidad que, desde hace ya algún tiempo, brilla por su ausencia.

3 comentarios:

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Está difícil, pero alguna cosa buena hay. Lo malo es que las repiten tanto que acaba uno hartándose de ellas.

nerea dijo...

Eso es cierto porque la primera vez que emitieron "Friends" (serie que aún me gusta mucho), en el primer capitulo yo era más joven que ellos... Ahora ya soy más mayor que ellos!

Avellaneda dijo...

Si... con Friends me pasa lo mismo que con los Simpson que lo repiten tantas veces que cuando alguna vez lo puedo ver ¡SIEMPRE ES EL MISMO CAPÍTULO!! En fin, cosas interesantes hay, incluso españolas... ser buenos con las creaciones españolas que algunos comemos de esto!! :-)

Me han hablado de una serie que es de lo mejorcito en cuanto a guión, estructura -Americana claro-: Dexter (el prota es el gay de A dos metros bajo tierra, otra maravilla de serie).
Tiene muy buena pinta y no sé si la darán en abierto en algún canal... por ahora me conformo con medio entenderla cuando la veo por internet en inglés ... y sin subtítulos