lunes, 22 de octubre de 2007

Clase (1)

Hemos comentado la necesidad de un curso para saber ligar (yo necesitaría, con urgencia, dicho curso). Así que he pensado que mi negación total a dicho arte debe servir para que a otras personas aprendan de mis fracasos... Será como mi legado al mundo… Hasta ahora las relaciones no me han durado más de 8 meses, no he ligado si no ha sido con amigos de mis amigos, etc., así que en realidad contaré aquello que yo hago y que está visto no debe hacerse...

1ª CLASE: QUÉ NO SE DEBE HACER AL LIGAR

1- No es bueno contar tu vida. El misterio está para algo. No puedes intentar ligar con un chic@ y el primer día que lo conoces contarle absolutamente todo sobre ti porque al despedirte él (ella) ¿qué curiosidad puede tener? Además corres el riesgo de convertirte en su amig@ Y eso es malo porque ¡¡¡NO PODÉIS SER AMIGOS!!!! No te hagas amig@ del chic@ que te quieres ligar porque hay quien tiene una norma, no escrita, de no liarse con amistades... Imagínate que tu chic@ es uno de ellos. Así que cuéntale algo interesante (tampoco hables por hablar sin contar nada...) pero deja algo para "mañana".

2- (Sólo para mujeres). Demuestra que estás interesada (pero sin pasarte). No vayas de fría en plan Scarlata O´Hara y utilices la permisa de "Si le gusto que se lo curre". Frase mala si lo que quieres es un rollo. Una cosa es que el chico esté interesado en ti y otra es que vaya a luchar con un dragón sólo porque quiere liarse contigo esa noche... Tampoco digo que te abalances sobre él a saco pero la frase "Si te acuestas con él la primera vez no querrá saber más de ti... Haz que te respete" puede ser cierta en otro momento. Porque esa noche eres tú quien NO quiere saber nada del él mañana. Estamos hablando de un rato... no de relaciones... A las mujeres también nos gusta el sexo y también nos relaja... Ya es malo que algunos hombres piensen lo contrario para que encima nosotras también lo pensemos... Aunque suene soez, un polvo es un polvo.

3- (Sólo para hombres). Si le entras a una chica, en un bar un sábado por la noche, y ella no esta interesada ¡no le entres a su amiga! Porque la amiga aunque esté interesada te dirá que no. A ninguna mujer le gusta ser la segunda opción de nadie... Y si te dicen que no, no lo intentes una segunda vez... Lo de "con perseverancia se consigue todo" no suele funcionar en estos casos. Pasas de ser un chico del que no estaban interesadas, que incluso puedes resultar simpático, a ser un canso (pesado en mi tierra).

4- El victimismo y flagelación ese día se queda en casa. "No me gusta como soy, estoy gord@, mi vida es una mierda, bla, bla, bla..." son comentarios que en ese momento sobra. Hemos salido todos a divertirnos, y el chic@ que nos gusta también, así que la "cruel realidad" de nuestra vida es mucho mejor que no nos acompañe esa noche. Queremos reírnos y pasarlo bien y, además, para eso están nuestros amigos. Si se quiere contar la vida a desconocidos lo mejor es acudir al "Diario de Patricia".

Bueno, en la próxima clase (que no sé cuándo será) hablaremos de lo que no se debe hacer en una relación.

Ya sabéis, aquí todos queremos aprender, así que sí alguien sabe de algo que no debe hacerse ¡a contarlo!

29 comentarios:

raindrop dijo...

En mi caso, como soy súper-tímido, lo llevo fatal.
Espero que llegues a nivel de doctorado con el cursillo, a ver si me sirve de algo... :)

Besos

nerea dijo...

Hola raindrop, bienvenido!

Si, algo haremos, aunque utilicemos a nuestro favor los errores que solemos cometer... principalmente porque yo también soy bastante negada en lo de ligar…

Besicos.

raindrop dijo...

nerea: me pasé por aquí desde el blog de Montt. Al ver que te despides con besicos, pensé: ¡una mañica, voy a ver qué se cuenta! (Yo nací y viví en Zaragoza, hasta los 16. Luego me trasladé con mi familia a La Coruña y aquí sigo, ahora solo que ellos se volvieron a trasladar, a mis 30-y-muchos).

Por cierto, el día que Montt cargó contra Maná te debieron de rechinar los dientes, porque veo que tienes a este grupo como uno de tus favoritos en el perfil ;)

Besitos-Biquiños-Besicos

nerea dijo...

Así que eres de aquí! Por eso lo de Galicia (de momento). Yo estuve viviendo fuera unos 9 meses (en un pueblecito de Lerida) pero al final volví... ¿Alguna vez echas de menos Zaragoza?

Ah lo de Maná, jajajaja, no, no me molestó mucho porque sí que es cierto que me gustan pero no es uno de los grupos que más me sorprenden cuando sacan algo nuevo. Se repiten mucho con sus discos de recopilaciones... Y bueno, entiendo que a todo el mundo no le gustan las mismas cosas.

¿Biquiños es besicos? Me gusta la palabra...

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

¿Vas a ponernos deberes para casa?
Un abrazo

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Nerea, yo tengo un consejo para chicas sobre la clase de ligoteo.
Nunca jamás hablar más de la cuenta de sentimientos, propios o ajenos, aunque parezca lo contrario a los hombres les cansa ahondar en este tema pasado un tiempo prudencial, así que en caso de no poder evitarlo, ponerse una alarma que salte a los diez minutos.
Como ya dijiste en tu post, no es conveniente "hacerse muy amigos" porque eso complica mucho las cosas, por el contrario es aconsejable mantener conversaciones que no les haga pensar que están con una chica, sino con un colega. Les erotiza mucho la feminidad con un comportamiento "masculino". Es decir, que si te gusta el fútbol, se lo hagas saber, que en música te alejes del club de fans y te pongas más acorde con el rock de todos los tiempos y que en cine ni se te ocurra decir que "Dirty Dancing" es un peliculón. Si a todo ello le sumamos una actitud marcadamente sexy, el éxito está servido.
Como dijo nosequién: "Cásate con la mujer que de ser hombre hubieras elegido como tu mejor amigo".
Mis fuentes son mis amigos y algunas amigas a las que les ha ido bastante bien.
En mi caso si quieres ver lo "bien" que me va te invito a leer mi post "El viaje al amor" http://siemprenlaluna.blogspot.com/
2007/09/el-viaje-al-amor.html

Un abrazo.

Avellaneda dijo...

Ay, ay, ay.. que no me dan las manos para apuntar tantas cosas!!! a partir de hoy intento NO poner en práctica todas esos consejos.
Este fin de semana he estado en mi tierra y me han dado un truco -dicen que infalible- para triunfar o al menos para tener un buen momento. Espero al siguiente curso de lo que hay que hacer para contarlo :-)
Besos

nerea dijo...

Gracias Carmen! creo que me va a servir de mucho lo que has contado y sí, no dudes que me voy a pasar por tu página. Bienvenida!

Pablo: en un principio no... aunque... bueno ya veremos... jajajajaj....

Avellaneda: ¡estoy intrigadísima! creo que adelantare la clase para así aprender tu truco...

Besicos!

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Muy bien lo de las clases de ligue, espero que esta sea la primera de muchas clases de ligue.
Un beso,
Álvaro

nerea dijo...

Gracias Alvaro! Para algo tiene que servir mi negación total al ligue... jajajajaja...

¿Estas mejor?¿Como ha ido la presentación de tu hermano?.

Besicos!

Por cierto ¿alguien sabe que es el cuadradillo que sale debajo de "También puedes utilizar tu cuenta de blogger?. Es que mi ingles es nulo y no se que significa...

silaro dijo...

hola nerea,
hay que dejar siempre muchas cosas sin contar, muchas cosas enigmaticas, que la chica te vea misterioso...

Bueno me gusta mucho tu gatita pelirroja...yo tenia una igual, tipo tigresa

MORGANA dijo...

Y yo que creo que todo tiene que fluir, todo natural, sin empezar a planear ninguna estrategia.
Claro esta es mi modesta opinión.
Besitos y feliz finde.

nerea dijo...

Silario: es muy majilla... aunque algo psicopatilla, obre todo cuando estoy en el ordenador que no le gusta nada...

Morgana: lo ideal es que fuera así... para que negarlo...

Besicos a los dos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vaya, yo que he estado muy liado con las Jornadas, veo que has empezado la clase y llego tarde. Apuntes, necesito apuntes.
Excelente texto y my divertido. Espero continuación como brújula de marear.

nerea dijo...

Jajajajaj... me alegro te haya gustado, me encanta poder ironizar sobre este tema y que podamos echarnos unas risas todos...

¿Has descansado el finde?

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pude, no tanto porque durmiera (porque dormir no he dormido mucho) sino porque logré disfrutar del tiempo.
Feliz semana.

Anónimo dijo...

Garcia dando clases de como ligar...vivir para ver!!!

nerea dijo...

Más bien dando clase de lo que NO debe hacerse... de algo debe servir mi ¿como decirlo? mi... bueno... ya sabes...

Besicos!

Anónimo dijo...

Esas normas son muy basicas. Yo creo que basicamente el comienzo de una relación se basa en la naturalidad.

Como en una partida de poker. No vas a echar todo el dinero en la primera apuesta sino que esperaras a que las apuestas vayan subiendo hasta hacer la tuya.

Siguiendo el paralerismo con el poker creo que mi problema es no saber cuando se esta echando un farol y cuando la cosa va en serio ... o sea ... de imposible solución ...

Saludos a todos,
Ulises

nerea dijo...

Pos como me pasa muchas veces a mi... uf... es que esto de ligar es muy complicando... Y ya no te digo el tema de las relaciones(aunque de eso ya hablaremos).

Besicos!

En serio ¿nadie sabe que es el cuadradito que sale para pinchar? me muero de curiosidad....

Anónimo dijo...

Si. Creo yo que las relaciones humanas son lo mas dificil de nuestro mundo. Podemos investigar los principios mas profundos y elementales de nuestro universo ... pero la relación humana mas simple se nos escapa de las manos.

Espero impaciente el tema de las relaciones... :)

Saludos,
Ulises

Avellaneda dijo...

Creo que lo de la naturalidad funciona siempre a la hora de las relaciones sociales (siempre que no seas una persona borde y desagradable claro) pero a la hora de ligar... no sé, cuando salimos a "triunfar" no nos disfrazamos para no ser nosotros? Ahi nos hacen falta trucos y lecciones como estas y más, muchas más!! :-)
La verdad que en esos momentos lo mejor es disfrutar no?

Nerea, después de seguir 5 lecciones de "inglés para lechones" de gomaespuma te diré que lo que preguntas es que si lo señalas, todos los comentarios posteriores al tuyo son remitidos a tu cuenta de blogger (a tu email).

nerea dijo...

Ah!!! claro, es que yo hace días que no veo las lecciones de gomaespuma porque no llego a tiempo... ya sabia yo que no verlas haría que no me enterará de muchas cosas... Muchas gracias Avellaneda!

Avellaneda dijo...

a mandar! :)
Y muchísimas gracias por tus comentarios!!

Anónimo dijo...

creo que en breve avellaneda te contara mi truco infalible para ligar, espero que lo uses correctamente. Un saludo.

nerea dijo...

Prometo usarlo correctamente... ahora solo me muero por conocerlo... es lo que tiene la curiosidad...

Saludos anonimo.

David dijo...

Hola Nerea

a mi también me gustaría decir algo. Ocurre muchas veces que la mayor parte de la gente, sino toda, (yo incluído) prejuzgamos a la gente al primer golpe de vista y no les damos ni siquiera una oportunidad de conocerlos.
Por otra parte, yo creo que una pareja sí que pueden ser antes amigos. Eso les permite conocerse y saber lo que le gusta al otro.

Bueno, esta es por lo menos mi opinión

Besos

nerea dijo...

Hola David, Bienvenido!

Sí que es cierto que, muchas veces, prejuzgamos antes de conocer a alguien y después nos damos cuenta del error...

Sí que es cierto que para tener una relación esta bien eso de ser amigos, sobre todo, como dices, para conocerse mejor. Pero yo me refería a un rollo y ahí es mejor no ser amigos...

Saludos!