lunes, 29 de octubre de 2007

Imaginación

¿Alguien ha visto el anuncio de Génesis? Sí, el del erizo. ¿Alguien ha conocido alguna vez animal más cabrón? Para aquellos que no lo hayáis visto. Un muchacho que esta conduciendo se encuentra en medio de una tormenta de nieve y, en un alarde de inteligencia, comenta "Pues va a ser que por aquí no esta la playa". El erizo, que le acompaña en el viaje, le responde: "Tranquilo tengo un GPS". Yo no entiendo mucho de esos aparatos pero... ¿no debería estar instalado en el coche desde el principio del viaje? No me creo que se le haya olvidado que lo llevaba encima ya que el aparato es más grande que el. Y no solo no se lo ha dado al principio de su viaje o cuando se acercaban al lugar e iban viendo como poco a poco aquello se iba cubriendo con un manto de nieve. Se lo ha dado cuando ya estaban parados en mitad de la tormenta y no había manera de dar marcha atras... Y eso es porque lo ha hecho por joder. Segurísimo tenía algo en contra del "inteligente y audaz" muchacho... Vamos que ni siquiera se lo hubiera dado aunque hubiesen visto un cartel que pusiera "PLAYA NO"... Y bueno, es probable que el muchacho tampoco así se hubiese dado cuenta que se estaban equivocando de camino... El anuncio termina con el erizo diciendo: "Y al año que viene al Caribe"... aunque estoy segura que esta pensando: "Pasando por Alaska claro".

Eso es algo que hago mucho… utilizar mi imaginación para crearme una historia. Con un poco más de tiempo acabo encontrando algo que resulte convincente para entender porque el erizo quería fastidiar a su amigo no dándole el GPS.

Recuerdo una vez que rompí con un chico (rompí yo, rompió él… información secundaria) e íbamos a coincidir en una boda al poco tiempo. Comentando la jugada con un amigo acabamos "descubriendo" que ese chico iba ir a la boda con su mujer y con sus nuevos retoños… ¡y no daba tiempo a que hubiese sido padre! Pero tampoco me detuvo mucho eso, porque si no daba tiempo ya me encargaba yo de crear otra historia para que si fuera posible… Eso sí, a mi pobre amigo le volví loco ese día… aunque también recuerdo que me reí mucho con la historia…

Supongo que es mi pequeño homenaje a la escritora que siempre quise ser…

25 comentarios:

Avellaneda dijo...

La imaginación es el poder más potente que tenemos y llena horas y horas de aburrimiento! Es divertido pensar en las historias que se te ocurren solo con ver cualquier detalle o a una persona por ejemplo en un tren (éste es un ejercicio que hago a menudo y te lo recomiendo).
Ah y el erizo no sé si cabrón,que un poco lo es, pero un poco enfermo si que está... allá donde va hace publicidad del seguro de las pelotas!! El día que corra el destino de tantos otros, como el hombre de Colón, o el del anuncio Sweeps o todos los mayordomos de teen, se le va a quitar esa sonrisa socarrona...

Nada de homenajes Nerea, escribir es la mejor manera de ser escritora!
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué bien narras, Nerea, cómo nos llevas desde el bicho ése hasta ti misma. Tienes el mundo, la mirada y el pulso narrativo.

raindrop dijo...

Me he reído con ganas, porque una vez que vi el anuncio también pensé: "será pedazo de ... el bicho este". Pero son esos pensamientos que te duran un segundo y te hace más gracia que alguien les ponga amplificador.
Además, lo has narrado de forma magnífica (lo de Alaska ya se sale... jajaja eso ni se me habría ocurrido).
Oye, y lo de tu ex: ¿no serían hijos de ella con otro hombre? qué sé yo...
En fin, hay muchas posibilidades para una sola realidad ;)

Besos
(oye, te voy a enlazar en mi blog que me encanta leerte y así te tengo más cerca)

nerea dijo...

Gracias a los tres!

No viajo mucho en tren pero como, dentro de poco tendre que ir a ver a mi hermana al pueblo, y lo hare en tren, lo probaré y te contare. La verdad es que sí tiene que ser divertido.

Pedro, muchas gracias. El otro día probe a poner el banner y no pude. Lo intente con lo de insertar imagenes y no pude... va a ser que no es así ¿verdad? que será insertando enlances ¿no?.

Raindrop. Yo también te pongo un enlace porque tú sí que escribes bien. Ah, lo de punto de vista de mi ex mucho mejor que mi conclusión final... jajajaja...principalmente porque era yo la que más salía perdiendo con mi historia...

Besicos a los tres!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nerea: inténtalo pegando el código HTML en la opción adecuada de añadir un elemento nuevo en Diseño.
No es que yo sea muy hábil con las máquinas, pero a mí me ha funcionado.
Y besicos.

nerea dijo...

¡¡¡CONSEGUIDO PEDRO!!! Después de varios intentos... nada que no he leía bien lo de HTML... debía omitir esa palabra cada vez que leía tu comentario... uf... Pero ya esta!!!

Carmen dijo...

El tío del coche es el novio de la tía buena del gimnasio, por eso el erizo lo putea. En realidad es con ella con quien se va ir al Brasil, a él lo piensa dejar en Alaska.

nerea dijo...

Claro! ya sabia yo que había un porque...

Geoorge dijo...

Totalmente de acuerdo. Fíjate...ahora me estoy empezando a plantear si me cae bien ese maldito erizo...

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

A mí, la verdad, me caía mucho mejor Espinete. ¿Son parientes, verdad?
Saludos

nerea dijo...

Si, J.barroso, es muy pedante... y pesadico... Bienvenido.

Pablo yo también prefería a Espinete... además tenía como amigo a Don Pinpon y no al psicologo este raro... Creo que los padres son primos segundos o algo así...

Besicos!

labandalambar dijo...

Desde la asociación de amigos del erizoasegurador, le informamos, señorita García, que vamos a interponerle una demanda por injurias, a usted y a todos esos señores y señoras que han insultado a nuestro cliente tratando de manchar su nombre así como su capacidad de artista delante de una camara.
Nos sentimos profundamente indignados de que todavía en este siglo, exista gente que no entienda los derechos y libertades de los erizos aseguradores asi como la falta de respeto al criticar su participación en un anuncio televisivo...¿por qué no habla del tio bueno que anuncia calzoncillos Calvin Klein?...claro eso no, porque el modelo en cuestión está buenorro...sin embargo, como nuestro cliente es un erizo chiquitín nos metemos con él porque somos más fuertecitos...lamentable.
Que sepa que iremos a juicio y ganaremos, nos hemos puesto en contacto con nuestro gabinete de abogados (¿Abogadoooo...¿abogadoooo?¿donde estás abogadooo?) y el caso va a ser defendido por el prestigioso y mediático Dr. No.
Las costas del juicio y la indemnización (que va a ser millonaria) asi como el tratamiento psicólogico que está realizando nuestro erizoasegurador tras leer su articulillo de poca monta correrán de su cuenta.
sin más, se despide:

A.A.E

(asociación de amigos del erizo)

nerea dijo...

Querida asociación de amigos de erizoasegurador:

Si me he metido en mi artículo con el pequeño erizoasegurador no es porque sea pequeño o este menos bueno que el muchacho de Calvin Klein (que tampoco hay que desperdiciar a semejantes muchachos en calzoncillos haciendo tan buena labor a las muchachas que vemos dichos anuncios...). No, el problema del erizoasegurador es que es un poco "cabroncete" con su amigo y es de lo que me he quejado. El chico que conducia el coche sí esta pasando un mal momento cuando, muy cortesmente, le conté que eso NO era lo que debía hacer un amigo y que el GPS se lo debía haber prestado desde el principio del viaje. Él me contó, entre sollozos, que para más inri (jamás entendí esta frase) él le había pagado el viaje al erizoasegurador (ves, tanto ahorro es porque no paga ni un duro...). Así que no entiendo su demanda pero no dudare en ponerme en manos de la mejor abogado a este lado del oeste: la letrada Alcrudo.

Sin más, les saluda atentamente.

Nerea

raindrop dijo...

Esto promete.

Sensación agradable ésta de sentirse demandado (mejor demandado que ofertado, que así me parece que soy más interesante)

¡Hasta la vista!
(y me refiero a la vista procesal)

nerea dijo...

Bien! demanda conjunta! La A.A.E contra la E.E.A (enemigos del erizo asegurador)... esto será mejor que un capítulo de "La Ley de los Angeles".... Y la verdad es que tienes razón, Raindrop, mejor demandada que ofertada...

Interesante juicio...

Mario dijo...

ya recuerdo aquel día¡¡¡ Que bien lo pasamos, y eso que se supone que estabas depre aún con la ruptura.
Por cierto, el día se me está haciendo larguísimo, por que aún estoy esperando esa llamada que dijiste "mañana por la mañana te llamo y te cuento que me sale gratis". Comentario.
Sin rencor.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

me temo que te he remitido un meme:
http://laacequia.blogspot.com/2007/11/meme-de-la-pgina-123-con-amago-de-resea.html

Mario dijo...

bueno creo que debería de leer los comentarios antes de hacer el mío, por que parece que os he cortado el hilo de converasción.
Mi comentario se refería a la historieta inventada.
Por cierto acaba de llegar un fax en el que la asociación de los amigos de las hormigas, y de los elefantes trompetistas, te van a llevar también a juicio por descriminación, (ellas también querían ser demandadas).

Mario dijo...

Este comentario es para ver si batimos el record

Mario dijo...

Vaya veo que lo del record va a ser que no, he visto una historieta con 40 comentarios.
Otra vez será.

Anónimo dijo...

Si otra vez.

nerea dijo...

Es cierto... te dije que te llamaría... uff... perdona... Pero te llamare segurísimo el lunes porque tenemos que quedar un día a comer...
¿Te acuerdas? jajajajaj... uf le dimos toda una nueva vida al muchacho... jajajaja...

Pedro ¿Que me has remitido? uf... ya sabes que voy perdida con estas cosillas...

Besicos!

SOLOYO dijo...

Me parto con el debate! me declaro directamente y sin dudas parte de la E.E.A. Encima como publicista que soy os diré que no entiendo cómo no le han jubilado ya! Qué pesado! "Mire doctor que las mujeres sólo me quieren por la plata..." El doctor le tenía que a haber respondido "pues dé gracias que le quieran por algo porque encima de erizo eres un plasta! AJJAJAAJA
Un saludo a todos!

nerea dijo...

Soloyo, bienvenida!

Jajajaja, me alegra contar con una publicista en E.E.A.! Además me da que la única mujer que lo quiere es su madre... jajajajaja... porque ¿os lo imaginais en una cena romantica? uf... coñazo total... ¡y seguro no paga con su 40% de descuento!

Saludos!

MORGANA dijo...

Y en el gym? intentando ligar?
puffffff, que horror de anuncios,
a cada cual peor.
Besitos guapa